El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, presente en Venado Tuerto para la entrega de créditos a productores de la región
En un acto celebrado en la Sociedad Rural. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y la responsable de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo
Los aportes entregados por el gobierno de Santa Fe rondan los 800 mil pesos, destacando el funcionario que “se trata de ayudas reales, puedo decir que en 15 años de trabajar en la actividad privada antes de estar en lo público no tuve una oportunidad de estas características como productor, y pasaron sequías e inundaciones. Es gestual, porque los números del campo distan mucho de estos montos, pero es dinero de todos los santafesinos y la decisión del gobernador es direccionarlo hacia el sector productivo, y en este caso a quien está pasando por un momento de gran angustia”.
Además Costamagna puso de relieve que “hubo otras medidas importantes de financiamiento y gestiones ante AFIP que no se habían hecho en la historia, para que los productores puedan posponer sus obligaciones fiscales hasta el 1° de abril de 2024. Eso le permite direccionar los recursos hacia la producción, y es un esfuerzo muy grande porque es mucho dinero”.
También recordó que se condonó el Impuesto Inmobiliario Rural y que en total “se dieron 4 mil millones de pesos, llegando a 5 mil productores”. En tanto, anticipó que mañana “vamos a anunciar 5 mil millones de pesos más, con hasta 3 millones de pesos por productor con tasas negativas subsidiadas por la Provincia”.
“Todas estas herramientas no resuelven la situación, pero el campo es tan importante en la provincia de Santa Fe, que el hecho que le vaya bien a un productor le repercute al acopiador, la cooperativa, al que vende insumos, al comercio y la construcción. El problema empieza cuando le va mal al productor, y la lectura equivocada que se hace desde la Nación tiene que ver con confrontar con un sector que es pilar de la economía, generando miles de puestos de trabajos y millones de dólares en divisas”, expuso sin esconder sus diferencias con las políticas nacionales hacia el sector, especialmente con la implementación del dólar agro al maíz.
Por otro lado, Costamagna aseguró la situación climática sigue siendo compleja porque “hoy al suelo en la provincia le faltan 500 mm de lluvia”, con la expectativa de que las precipitaciones empiecen a darse con la intensidad esperada por el sector productivo.
Te puede interesar
Cristina Kirchner cuestionó el dólar indexado y la política económica
La ex presidenta advirtió que la economía no repunta, criticó al Banco Central y apuntó contra el Gobierno por la salida de dólares del país.
El Gobierno mueve fondos y acelera las reformas en el Congreso
La Casa Rosada empezó a enviar ATN a provincias y cerró un acuerdo con CABA para sumar respaldos a proyectos clave como el Presupuesto 2026 y la reforma laboral.
Murió un soldado que custodiaba la Quinta de Olivos
El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.
El Gobierno juega una semana clave en el Congreso
El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.
Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.