"Gane quien gane las elecciones, tendremos un cambio brutal"
La suba del dólar blue no es alarmante, es un precio más de la economía. Las elecciones no deben inmovilizarte, hay que seguir adelante, tomar financiamiento y apostar por tener activos, no billetes. Es momento de invertir.
A días de volver a las urnas para votar en las PASO 2023, en las conversaciones en la City merodea una frase recurrente: "Gane quien gane las elecciones, tendremos un cambio brutal en el plan económico". Y esto el mercado lo sabe, por eso suben las acciones y los bonos en dólares.
PUNTOS A TENER EN CUENTA :
-La suba del dólar blue no es alarmante, es un precio más de la economía. El problema no es el dólar blue, el problema es la inflación.
-El que en el último año invirtió en el mercado de capitales y confió en el país ganó mucho dinero, el cambio de gobierno traerá un nuevo plan económico, y los mercados descuentan un escenario mucho mejor para las empresas.
-Esto no implica que lo que tengamos por delante no sea complejo, no saldremos adelante de un día para el otro. ---Se necesitara esfuerzo, trabajo y buena administración.
-No podemos mantener el ritmo actual de importaciones con exportaciones en declive por la sequía, esto impactará en la actividad económica en lo que resta del año.
-Las elecciones no deben inmovilizarte, hay que seguir adelante, tomar financiamiento y apostar por tener activos, no billetes. Es momento de invertir, los que compraron acciones, bonos y obligaciones negociables ganaron mucho más que quienes invirtieron en dólares billetes. Tener dinero informal te hace perder muchas oportunidades.