Allanamientos federales: secuestraron unos 10 mil artículos y más de 10 millones de pesos en dólares y peso nacional
Fuerzas de seguridad federales allanaron 7 locales comerciales y un domicilio particular en Venado Tuerto, Firmat, Rufino, San Lorenzo, Rosario y Río Cuarto.
Se secuestraron aproximadamente 200 Iphones y teléfonos, 250 termos, 80 Vasos térmicos, 5500 fundas para Iphone, 9 relojes, 4 mil accesorios, 4 millones de pesos y 12 mil dólares.
La investigación está a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo y el Juzgado Federal de Venado Tuerto.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación por contrabando de distintos productos, principalmente teléfonos celulares. Los elementos secuestrados serán valuados y se determinará si tienen los permisos de importación obligatorios.
La denuncia fue radicada por la Dirección General de Aduanas (DGA) ante la Fiscalía Federal de Venado Tuerto. Algunos de los lugares allanados son locales que no tienen atención al público y comercializan los teléfonos a través de cuentas de redes sociales.
Esta investigación es un ejemplo del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad federales para combatir el contrabando y la evasión impositiva.
Te puede interesar
Operativo conjunto para mejorar caminos rurales
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.
Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.
Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional
Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.
Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito
El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.