El Pulga Rodríguez, a corazón abierto: "Estoy contento con esta nueva oportunidad de vida" y el deseo de volver a jugar pronto

El futbolista de Central Córdoba de Santiago del Estero aseguró que ya está "entrenando al 100 por ciento" y se enfoca en regresar a las canchas, tras recuperarse de su grave accidente.

El Pulga Rodríguez, delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, habló a corazón abierto: dijo que está "contento con esta nueva oportunidad" que le dio la vida tras superar su grave accidente automovilístico y aseguró que ya se está entrenando "al 100 por ciento", enfocado en volver a las canchas.

"Estoy bien, gracias a Dios, recuperados ya y entrenando al 100 por ciento. Estoy contento por esta nueva oportunidad de vida que Dios nos regaló", afirmó en diálogo con ESPN Premium. Y agregó: "Estoy trabajando normal, haciendo fútbol".

En ese sentido, reveló que en el momento "no podía masticar mucho" porque "no podía mover mucho la mandíbula". "Es difícil, como todo lo malo que nos toca vivir a veces. Siempre apoyándome en la familia, que siempre estuvieron, en la familia. La gente de Central Córdoba se portó excelente conmigo y mi familia. Muy agradecido con la gente que hizo llegar su mensaje u oración. Les agradezco a todos", expresó, a corazón abierto.

"Muy complicado. Uno, en ese momento, lo único que agradece y prioriza es la vida. Son momentos o segundos que todo pasa tan rápido. En lo único que uno piensa es en la familia, los hijos. Gracias a Dios ya pasamos esta situación", sentenció el Pulga, en referencia al grave accidente que protagonizó hace casi tres meses.

Los detalles del accidente automovilístico de Luis Miguel Rodríguez

El domingo 30 de abril, alrededor de las 10 de la mañana, Luis Miguel Rodríguez sufrió un accidente automovilístico en la intersección de rutas 157 y 308, cuando viajaba hacia Tucumán desde Santiago del Estero. El Pulga perdió el control de su camioneta, volcó y salió despedido, sufriendo golpes y contusiones en consecuencia.

Este incidente le provocó un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y 'aire' entre el pulmón y el corazón. El 4 de mayo, el futbolista de Central Córdoba (SdE) se sometió a una cirugía compleja maxilofacial, que no presentó complicaciones. Y posteriormente, como evolucionó adecuadamente, fue dado de alta.

Te puede interesar

Corinthians y Vasco jugarán la final de la Copa de Brasil

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

Knicks y Spurs jugarán la final de la NBA Cup 2025

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

Se suspendió Las Leonas–Países Bajos en la Pro League

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

Tapia y Coello, campeones de las Masters Finals en Barcelona

La dupla número uno del mundo venció a Chingotto y Galán en una final épica y cerró la temporada con su 13º título del año.

Las Leoncitas cayeron ante Países Bajos y fueron subcampeonas

La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.

Huracán: Poza habló del mercado y la situación del club

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.