Belgrano derrotó a Banfield y estiró su buena racha como local en la Liga Profesional
En el Estadio Julio César Villagra, el Pirata le ganó por 3-1 al Taladro por la fecha 21 de la Liga Profesional 2023. A continuación las mejores jugadas y goles del partido.
Belgrano venció por 3-1 a Banfield, con goles de Pablo Vegettix2, Franco Jara y Alejandro Rébola en contra, en el Estadio Julio César Villagra, por la fecha 21 de la Liga Profesional 2023. El Pirata estiró su invicto como local y sigue en zona de Copa, mientras que el Taladro se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de posiciones. A continuación las mejores jugadas y goles del partido.
Un partido parejo en el principio. El Taladro empezó mejor y jugó varios minutos en campo rival. Luego el Pirata empezó a encontrar espacios y a llegar con peligro. Primero Ulises Sánchez probó sorpresivamente desde afuera del área, después Pablo Vegetti se lo perdió de cabeza tras un gran centro de Franco Jara; pero el goleador iba a tener revancha. Un córner rápido del local, Ulises Sánchez generó un gran desborde por derecha y metió un gran centro para que esta vez sí, Vegetti abra el marcador de cabeza para poner el 1-0. Después del gol, el encuentro se tornó pesado y friccionado. Banfield no generó mucho, más que un remate de Pedro Souto que exigió a Losada, pero sin peligro para que el equipo de Farré se vaya al descanso en ventaja aunque sin demostrarlo en el juego.
En el complemento el conjunto de zona Sur levantó y logró el empate a través de un pelotazo al área donde cabeceó primero Juan Bisanz, Losada tapó y dejó el rebote para que Alejandro Rébola se la lleve por delante y sea gol en contra. Los de Falcioni conseguían el empate. La igualdad no le pesó al conjunto cordobés que desbordó con Fabián Bordagaray que puso un centro para que nuevamente aparezca el goleador. Vegetti anticipó y sin ángulo, le dio la ventaja otra vez a su equipo. A los 3’, Sánchez y Vegetti elaboraron una contra letal para que Jara corra y quede mano a mano con Losada y defina con una vaselina espectacular. Tras su gol, el delantero se fue expulsado por sacarse la camiseta -estaba amonestado-. El Pirata volvió a ganar en su casa, permanece en los primeros puestos y estiró su racha ganadora de local ante un Taladro sin reacción que se hunde cada vez más en la Liga Profesional.
Con este resultado Belgrano se posiciona en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, el séptimo puesto, con 34 unidades. Por otro lado, Banfield se hunde en el vigésimo séptimo lugar con 18 puntos, a uno solo del último de la tabla, Arsenal.
Te puede interesar
Racing de Córdoba va por Wanchope Ábila
La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.
River ganó la Messi Cup y festejó ante Atlético de Madrid
Con un doblete de Bruno Cabral, el equipo Sub 16 del Millonario venció 2 a 0 al conjunto español y se consagró campeón del certamen juvenil organizado por Lionel Messi.
Estudiantes, campeón con mística y rebeldía
El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.
Avanza la causa AFA con allanamientos y cambio de juez
La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.
El COI habilita el regreso de Rusia y Bielorrusia en juveniles
La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.
India prepara la estatua más grande del mundo de Lionel Messi
La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.