Día del Futbolista: por qué se conmemora este 22 de junio en Argentina
El Día del Futbolista se conmemorará por segundo año consecutivo este 22 de junio, ya que antes se festejaba el 14 de mayo. Conocé la razón y cuál es el origen.
El Día del Futbolista en la Argentina se conmemora este jueves 22 de junio. Si bien la fecha original era el 14 de mayo, en agosto de 2020 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó la fecha. Conocé la razón y cuál es el origen.
Por qué se conmemora el Día del Futbolista en Argentina hoy, 22 de junio
En 2020 se decidió el cambio tras una propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados con con la intención de rendirle homenaje al conocido como el Gol del Siglo que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra para el 2-0 en el Mundial de México 1986. Lo curioso es que esto se decidió cuando Pelusa aún estaba con vida.
Día del Futbolista en Argentina: por qué se celebraba el 14 de mayo
En un principio la fecha se estableció para el 14 de mayo en homenaje a un tanto de Ernesto Grillo con la Selección Argentina. Aquel también fue otro gol inolvidable en una victoria por 3-1 de la Albiceleste sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental.
En aquella oportunidad, los europeos empezaron ganando pero Grillo, que por aquellos años brillaba en Independiente, protagonizó un gol muy particular al gambetear a dos rivales dentro del área, desacomodar a otro y ubicar la pelota entre el arquero Ditchbum y el primer palo, desde una posición poco ortodoxa.
Día del Futbolista en Argentina: cómo fue el Gol del Siglo de Maradona
Te puede interesar
Corinthians y Vasco jugarán la final de la Copa de Brasil
El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Knicks y Spurs jugarán la final de la NBA Cup 2025
New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.
Se suspendió Las Leonas–Países Bajos en la Pro League
El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.
Tapia y Coello, campeones de las Masters Finals en Barcelona
La dupla número uno del mundo venció a Chingotto y Galán en una final épica y cerró la temporada con su 13º título del año.
Las Leoncitas cayeron ante Países Bajos y fueron subcampeonas
La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.
Huracán: Poza habló del mercado y la situación del club
El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.