Bancarios acordaron aumento del 66% a julio y se desactiva el paro
La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias de la actividad convinieron hoy en el Ministerio de Trabajo una mejora salarial del 66% retroactiva a enero último y hasta julio próximo.
El salario inicial de un trabajador será desde abril de más de $310,000 y, en julio, alcanzará casi los $400,000, considerando ingresos y participación en las ganancias del sector.
Paritarias de sector bancario 2023: tramos de aumento. El acuerdo salarial de enero a julio quedó en 66%, distribuido de la siguiente manera:
En abril, un incremento del 30,1%.
En mayo, un aumento adicional del 14%, totalizando un 44,1%.
En junio, un incremento adicional del 11,9%, totalizando un 56%.
En julio, un último aumento del 10%, alcanzando así el 66% acordado.
Sobre la base salarial de diciembre de 2022, los incrementos establecidos son los siguientes: • A partir del 01/04/2023 ► 30,1% • A partir del 01/05/2023 ► 44,1% • A partir del 01/06/2023 ► 56% • A partir del 07/01/2023 ► 66%
Además, los trabajadores recibirán un bono inicial de $342,663.54 por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre y no es laborable.
Este acuerdo de revisión salarial fue firmado hoy entre los representantes sindicales y las cámaras empresariales ABA, Adeba, Abappra y el Banco Central.
Te puede interesar
Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.
Cristina Kirchner cuestionó el rumbo económico de Milei
La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.
Milei llega a Córdoba con el “tour de la gratitud”
El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.
Reforma laboral: el cambio clave que complica a Moyano
El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
Rodríguez Larreta asumió como legislador y fija su meta para 2027
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.
El Gobierno abrió la consulta previa para la nueva licitación de la Hidrovía
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.