Deportes Por: Redacción Canavese & Asoc 17 de mayo de 2023

Lautaro Martínez, el nuevo Príncipe de Inter: el mensaje de Diego Milito tras el pase a la final en la Champions League

El exdelantero argentino fue el último en llevar al Nerazzurri a lo más alto de Europa con su doblete ante Bayern Múnich en la edición 2009-10 del certamen.

Inter eliminó a Milan y se clasificó a la final de la Champions League 2022-23, después de 13 años, con un gol de Lautaro Martínez, quien selló el global (2-0 y 1-0), se convirtió el nuevo Príncipe del club y provocó la reacción de Diego Milito a través de las redes sociales.

"Muy bueno chicos. Felicidades Inter. Estamos en la final", reza el mensaje de Milito tras replicar un posteo del Nerazzurri con la postal del festejo del Toro en San Siro.

Inter es el último club italiano en ganar la Champions League en 2009-10 con el portugués José Mourinho como entrenador y Milito como goleador.

 

No se clasificaba a una final del certamen desde que superó en la semi al Barcelona de Lionel Messi y en el partido decisivo al Bayern Múnich de Martín Demichelis y José Sosa con dos goles del ex-Racing.

De esta manera, Inter irá por su cuarta estrella europea luego de las conquistas en 1964, 1965 y 2010.

El día que Diego Milito presionó a Lautaro Martínez para que gane la Champions League con la camiseta de Inter

"Ahora te presionaré. Quiero verte. Lo deseo con todo mi corazón. Levantarás este trofeo", le había dicho Milito a Lautaro tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar

Sorteo Copa Sudamericana 2024: horario del evento, dónde ver en vivo y formato

Este lunes 18 de marzo, los competidores del segundo torneo más prestigioso del continente conocerán a sus rivales. Enterate todos los detalles acá.

El impactante Dream Team que llevará Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant serán las principales figuras de la selección estadounidense en la próxima cita olímpica.

Explosivo cruce entre Tevez y Toviggino en redes: "memoria eólica", bolsos enterrados y Ali Baba

El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino le respondió al Apache a través de su cuenta de X, luego del polémico partido entre Independiente y Barracas Central. El entrenador no se quedó callado y lanzó un durísimo posteo.

Los árbitros de la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional: Zunino a River-Banfield y Trucco a Lanús-Boca

La Liga Profesional anunció las ternas arbitrales para los encuentros de la sexta jornada de la Copa, la cual comenzará el próximo sábado con San Lorenzo-Tigre.

Etcheverry avanzó a cuartos y Trungelliti quedó afuera del Conde de Godó

El platense, número 30 del ranking ATP, le ganó a Brandon Nakashima (87°) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4. Por su parte, Trunge cayó 6-3 y 6-0 vs. Matteo Arnaldi (40°).

River y un partido clave: por qué un triunfo ante Nacional puede ayudarlo en el torneo local

El Millonario se enfrenta al conjunto uruguayo en la segunda fecha del Grupo H de la Libertadores: si consigue una victoria, se encaminará en el certamen continental y podría enfocarse más en la Copa de la Liga Profesional.