Internacionales Por: Oscar A Canavese 11 de mayo de 2023

El intendente del Parque Nacional Los Cardones murió por una caída de altura en el Nevado de Cachi

El intendente del Parque Nacional Los Cardones, Lucas Raimundo Bustos, de 42 años, murió tras sufrir una caída mientras realizaba, junto con otra persona, una expedición en el Nevado de Cachi, a más de 5700 metros de altura.

El lugar en el que informaron que se encuentra el cuerpo está a unos 5700 metros de altura sobre el nivel del mar, y es de difícil acceso, por lo que el operativo para recuperarlo requiere la necesaria participación de personas idóneas, se indicó.

El Nevado de Cachi es la formación montañosa más alta de los Valles Calchaquíes salteños, y su cima es la cumbre Libertador General San Martín, que está a 6.380 metros de altura.

Te puede interesar

La Unión Europea aprueba una misión naval en el Mar Rojo para proteger buques mercantes

Los Ministros de Asuntos Exteriores de la UE autorizan una operación militar destinada a garantizar la seguridad en las aguas del Mar Rojo y áreas adyacentes.

El expresidente chileno Sebastián Piñera murió en un accidente aéreo

Cayó el helicóptero en el que se desplazaba. El accidente se produjo en la región de Los Ríos.

Putin advierte sobre riesgo de Tercera Guerra Mundial por conflicto con la OTAN

El presidente ruso, Vladimir Putin, señala que un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN podría desencadenar una crisis global, aunque pocos desean esa escalada.

Increíble hallazgo en Brasil: Anaconda de 449 kilos es rescatada por trabajadores

Un video viral muestra el asombroso rescate de una anaconda de 10,4 metros en una zona de construcción cercana al Amazonas.

Papa Francisco llama a la paz ante conflictos globales

El Sumo Pontífice, en su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, reiteró la necesidad urgente de buscar soluciones pacíficas a los conflictos globales, enfocándose especialmente en las crisis en Ucrania y Gaza.

Operativo Policial en Favelas de Río: Nueve Fallecidos y Dos Heridos

La Policía de Río de Janeiro llevó a cabo un megaoperativo en varias favelas, dejando un saldo de nueve presuntos delincuentes muertos y dos agentes heridos. Sin emociones ni juicios, los detalles de esta operación policial se presentan de manera neutral.