El nuevo puente de la ruta 93 ya está habilitado
Si recorre la ruta provincial N° 93, entre las localidades de Melincué y Firmat, puede pasar por el mismo
Allí donde se desarrollan las obras del nuevo puente vial “Durham”, la amplitud del Canal “San Urbano” y la rectificación de la propia carretera ya es paso habilitado.
En mención a los avances, Enrico manifestó: “En breve se va a terminar una remodelación histórica sobre el canal San Urbano. El nuevo puente ya está habilitado y los vehículos pueden transitan por encima del viaducto. En términos generales, y pese a los inconvenientes climáticos, la obra se encuentra culminada por encima del 90%, solo resta implementar la señalética adecuada y fijar parte de las placas laterales que otorgan contención a las paredes del canal”.
Esta construcción comenzó durante las semanas finales del 2015, tras las gestiones lideradas por el senador Enrico, quien planteó con insistencia al gobierno santafesino la necesidad de un nuevo puente y una serie de reformas apropiadas en ese sitio. A poco más de siete décadas de la construcción del primer puente, la obra pública llegaría mediante una inversión de 59 millones de pesos para transformar el lugar y adaptarlo a las necesidades viales/hídricas que se presentaran en la actualidad.
La vía de comunicación se encuentra totalmente realizada
A partir del 2017 los vehículos cruzan por el nuevo puente “Durham” sobre una calzada que ahora posee 8.3 metros de ancho, con barandas, defensas vehiculares y veredas peatonales. Para cumplir este objetivo y habilitar el carril recientemente construido, previo debió llevarse adelante el derrumbe del añejo puente y contemplar otras reformas, como la colación de vigas metálicas para prolongar las medidas del paso del ferrocarril sobre los treinta metros del canal.
Una traza más segura
La renovación de Durham también comprende la rectificación del dibujo de la ruta 93, eliminando de esta manera las curvas y contracurvas que meritaban maniobras más riesgosas para los conductores.
“Ya pueden apreciarse las mejoras en la circulación por el tramo. Las dos curvas y contracurvas que se conectaban con el puente anterior, es parte del pasado. La ampliación de la calzada, el diseño de una recta y la correcta coordinación de trabajos por parte del Departamento de Vialidad Provincial, han propiciado una transitabilidad más segura, dotada de mayores comodidades para los miles de vehículos que cruzan el camino a diario. Pronto se terminará una obra notoria, que reflejará en el tiempo una transformación de esa zona, a partir de la construcción del nuevo puente Durham”, describió el legislador.
Esta obra resulta ser de las más trascendentales que se ejecutaron en el departamento General López durante los últimos tiempos. El ensanchamiento del canal San Urbano posibilita un drenaje mayor del agua transportada desde un lado de la ruta 93 hacia el otro (de oeste a este), debido a que las modificaciones triplicaron sus dimensiones. El ancho del conducto pasó de tener 10 metros a 30, una variación que otorga mejores condiciones de escurrimiento. Con esta implementación, aumenta la administración del líquido en cantidades considerables, porque se abre paso a un caudal de 5 metros cúbicos por segundos.
"El canal cumple una función indispensable para el sur santafesino. Su recorrido arranca en Carmen y finalmente se encuentra con el Arroyo Pavón, con el propósito de desembocar las aguas en el Río Paraná. En el trayecto recibe agua de varias localidades de nuestro departamento; los distritos de Carmen, Elortondo, Chovet y Miguel Torres derivan sus excesos hídricos al San Urbano. Sin embargo, la obra tiene una valiosa función para la localidad de Melincué, de acuerdo a que su optimización hídrica resulta clave para descartar saturaciones que podrían ocasionar anegamientos sobre el ejido urbano. Inclusive facilita un desagüe tres veces más rápido de la laguna ‘La Larga‘”, concluyó el senador provincial Lisandro Enrico.
Te puede interesar
Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.
Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional
Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.
Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito
El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.