País Por: Redacción Canavese & Asoc 12 de abril de 2023

Organizaciones sociales y sindicales marcharon contra el FMI y por la recuperación de los ingresos

Un amplio abanico de organizaciones sindicales, sociales y políticas se concentraron en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, en una jornada de protestas "contra los acuerdos con el FMI" y para reclamar un "aumento salarial de emergencia" para "trabajadores formales, informales y jubilados de todo el país".

Un amplio abanico de organizaciones sindicales, sociales y políticas se concentraron en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, en una jornada de protestas "contra los acuerdos con el FMI" y para reclamar un "aumento salarial de emergencia" para "trabajadores formales, informales y jubilados de todo el país".

"La injerencia del FMI condiciona la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares, lo cual implica el incremento de la pobreza a indigencia", expresó el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, al encabezar la protesta que culminó en el Ministerio de Economía.

Además de la CTAA, participaron la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, sectores del Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita; Somos Barrios de Pie y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

"La implementación de políticas del FMI, es el responsable de la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores y las dificultades de las pequeñas y medianas empresas", insitió Godoy. 

Te puede interesar

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".

Embajada mexicana en Argentina niega rumores de expulsión tras enfrentamiento entre líderes políticos

La Embajada Mexicana en Argentina asegura que la relación entre ambos países sigue siendo sólida, a pesar de las recientes tensiones entre Javier Milei y Manuel López Obrador. La canciller argentina también descarta una ruptura con Colombia.

Colapso en las rutas: la mayoría regresó un día antes por posibles chaparrones en la costa

Fue incesante la ola de vehículos por las rutas 2 y 11 en dirección a Caba con un intenso tránsito que registró su pico en las Rutas 63, 74, 57 y 36. Pasaron por el peaje Maipú unos 2.498 alentados por la lluvia, y el regreso anticipado, que se desplazaron por la ruta 2.

Milei, furioso por el traspié de la Ley Ómnibus: "No estamos dispuestos a negociarla"

Desde Israel, el presidente de la Nación expresó su frustración a través de X, asegurando que "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votaron" y que continuarán con el programa "con o sin el apoyo de la dirigencia política". Por su parte, La Libertad Avanza apuntó contra los gobernadores.

Nueva era en La Libertad Avanza: Karina Milei presentó su propio armado libertario en territorio del PRO

La secretaria General de la Presidencia encabezó un acto de relanzamiento del partido. ¿Objetivo? Expansión territorial de cara a las elecciones legislativas del 2025.

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.