País Por: Redacción Canavese & Asoc 04 de abril de 2023

¿Paro de colectivos en Semana Santa?

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros aseguró que por deudas de la Nación en febrero y marzo no se pagaron los salarios en el transporte del interior

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) aseguró que el Gobierno nacional no giró los fondos de febrero y marzo y las empresas de colectivos del interior del país ya no pueden sostener la estructura de costos, que aumentó por encima del índice inflacionario.

“Por tal motivo, se paralizaría el servicio por tiempo indeterminado a partir de este mismo feriado de Semana Santa”, especularon desde al representación gremial desde donde estimaron que, de concretarse, la medida afectará a más de 10 millones de personas. La deuda que menciona el gremio asciende a 13 mil millones de pesos.

“El acuerdo paritario con UTA se basa en el cumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación”, explicaron desde Fatap. “Sin esos fondos, damos por caído el acuerdo paritario; es imposible pagar los incrementos salariales acordados”, añadieron.

Ante la falta de definiciones, las empresas no cuentan con los fondos necesarios para garantizar la continuidad y regularidad del servicio.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que adopten y ejecuten las acciones necesarias para superar la crisis que atraviesa el sector”, concluye el comunicado de Fatap.

Te puede interesar

Milei: "Estamos haciendo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad"

El Presidente participó de la primera jornada de la AynRandCon 2024 que se realiza en el Paseo La Plaza, se mostró optimista respecto poder bajar la inflación y dijo que si hoy fuera el balotaje volvería a ganar.

Lanús: apareció un cuerpo flotando en medio de la inundación

Es en la esquina de La Habana y Coronel Luna. Los bomberos realizan un operativo para recuperarlo, pero el agua complica el acceso al lugar.

Es el mercado: Milei libera el precio de los colegios y universidades privadas

El Gobierno habilitó a las instituciones a realizar los ajustes que crean correctos sin controles ni restricciones como ocurría desde 2019 que debían comunicar sus estructuras de costos a la Secretaría de Comercio.

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores; mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba.

"Pasados de merca": la grave acusación de Grabois contra los "aplaudidores más boludos" que alentaron a Milei en el Congreso

El líder de la UTEP criticó a los dirigentes del oficialismo por su actitud ante el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.