Internacionales Por: Redacción Canavese & Asoc 17 de marzo de 2023

Surfeó más de 500 olas en 30 horas y rompió el récord mundial

Conocé a Blake Johnson, el recordman de las olas y su cruzada benéfica.

El exsurfista profesional australiano Blake Johnson batió el récord mundial de la sesión más larga de surf, al permanecer más de 30 horas y 11 minutos entre las olas, una iniciativa que emprendió para concienciar sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.

Poco después de romper el récord mundial tras surfear 525 olas en la playa de Cronulla, un suburbio costero del sur de Sídney, Johnson dijo emocionado a la cadena ABC que si bien se siente "molido", aún tiene "mucho trabajo por hacer".

Y es que Johnson tiene previsto permanecer en el agua un total de 40 horas consecutivas como parte de su iniciativa para recaudar fondos para la Fundación Chumpy Pullin, que brinda servicios de apoyo a la salud mental y prevención del suicidio entre los jóvenes.

Johnson -cuyo padre se quitó la vida hace una década tras sufrir problemas de salud mental- ha logrado recaudar 159.840 dólares, según la página "World Record Longest Session", creada por el exsurfista profesional, de 40 años.

El anterior récord de la sesión más larga de surf lo sostenía el sudafricano Josh Elsin, quien corrió 455 olas en 30 horas y 11 minutos en 2016. 

 

Te puede interesar

Trump deberá pagar 354,9 millones de dólares y tendrá prohibido operar en Nueva York durante tres años

Trump deberá pagar 354,9 millones de dólares y tendrá prohibido operar en Nueva York durante tres años

Persisten los enfrentamientos en Gaza mientras se agilizan las negociaciones de tregua

A pesar de los esfuerzos diplomáticos, Israel y Hamás mantienen una incierta situación respecto a un posible alto el fuego en medio del conflicto en Gaza.

Papa Francisco Hospitalizado por Gripe en Roma: Informe Actualizado

El Papa Francisco, aquejado de una gripe, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo médico. Este incidente se suma a una serie de problemas de salud experimentados por el Sumo Pontífice en los últimos meses.

Desastres Naturales en Bolivia: 40 Muertos y Miles de Afectados por Intensas Lluvias

Intensas lluvias desde noviembre pasado dejan un saldo trágico en Bolivia, con 40 personas fallecidas y casi 416,000 familias impactadas. Conoce los detalles de esta devastadora situación.

El príncipe Harry reflexiona sobre el cáncer del rey Carlos: "Cualquier enfermedad une a las familias"

Harry viaja desde Estados Unidos para estar junto a su padre durante su tratamiento médico en Londres.