País Por: Redacción Canavese & Asoc 16 de marzo de 2023

San José del Rincón: prisión preventiva para un hombre que intentó raptar a dos mujeres

Los casos investigados fueron cometidos en septiembre de 2022 y, en ambos casos, el incriminado interceptó a las víctimas a bordo de una camioneta Kangoo blanca.

Un hombre de 38 años que es investigado por haber intentado raptar a dos mujeres en San José del Rincón, localidad perteneciente al departamento La Capital, quedó en prisión preventiva. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

El magistrado hizo lugar al pedido de la Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1 al considerar que estaban acreditadas las condiciones para imponer la privación de la libertad, requerimiento al que la defensa no se opuso. Para ello, según explicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), "se contempló que el imputado identificado con las iniciales A.G.I, tiene un antecedente penal condenatorio".

Los ilícitos investigados fueron cometidos en septiembre de 2022 y, en ambos casos, el incriminado interceptó a las víctimas mientras circulaba en una camioneta blanca marca Renault modelo Kangoo.

Así lo señaló Fiscalía para luego precisar que "el domingo 11 ,a las 9, el hombre investigado sorprendió a una mujer que caminaba por inmediaciones de Los Lapachos y El Rocío, le preguntó si tenía fuego y se alejó cuando ella le dijo que no". Y en esa misma línea, resaltó que "minutos más tarde, apareció nuevamente y le consultó si quería que la llevara, a lo que ella se negó. Entonces, el imputado descendió y abrió la puerta corrediza del vehículo, tomó a la víctima por la nuca y, de forma violenta, la arrastró para obligarla a subir. Dado que la mujer opuso resistencia y gritó para pedir auxilio, él la soltó y escapó".

Asimismo, el MPA refirió que "15 días después, a las 8, el hombre que quedó en prisión preventiva estacionó el utilitario cerca de una mujer que iba a pie por calle Los Jazmines, le pidió fuego como a la otra víctima y además le preguntó qué hora era".

“Mientras el imputado iba con su camioneta a la par, la mujer siguió caminando atemorizada”, añadió y luego subrayó que “al llegar a calle Los Sauces, él cruzó el vehículo frente a ella con el fin de acorralarla. De inmediato tomó a la víctima por el cuello y trató de forzarla a subir, lo que no logró gracias a que ella se resistió y gritó para alertar a los vecinos".

Finalmente, Fiscalía destacó que "al ver frustrado su objetivo delictivo, el atacante huyó por Los Jazmines hacia Los Aromos, lo cual fue filmado por cámaras de seguridad municipales".

Te puede interesar

La Canasta Básica aumenta por arriba de salarios y empuja a más familias a la pobreza

La CBA, que contempla los requerimientos nutricionales indispensables para una familia, aumentó un 10,9% y de esta manera los cuatro integrantes necesitaron reunir $358.000 para no quedar por debajo de la línea de la indigencia.

Bullrich reestableció el “protocolo Chocobar” para la Prefectura

La ministra de Seguridad de la Nación habilitó a los efectivos de la Prefectura Naval a "usar todo tipo de armas de fuego", en lo que es un primer paso para la restitución de la disposición para todas las fuerzas federales.

Milei retornó al país con un balance positivo de lo que fue su primera gira internacional

El vuelo AZ - 680 que trajo al mandatario desde Roma aterrizó a las 8.05. A pesar del feriado, trabaja en avanzar en la idea de rediseñar el Gobierno.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

"Validado el Despido de Encargado de Edificio Acusado de Espiar a Propietarias"

La Cámara Nacional del Trabajo respalda la decisión de despedir a un encargado de edificio en Villa Urquiza, quien fue encontrado espiando a varias propietarias, generando preocupación en la comunidad.