Internacionales Por: Redacción Canavese & Asoc 13 de marzo de 2023

La guerra Rusia-Ucrania

El ejército ucraniano informó este lunes que se libran "encarnizados combates" por el control del centro de la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, lo que fue confirmado por el grupo paramilitar ruso Wagner.

A más de un año del comienzo del conflicto, los combates entre rusos y ucranianos continúan y están centrados en la ciudad de Bajmut, un punto clave en la región del Donbass. Rusia volvió a lanzar un ataque masivo con misiles sobre Ucrania. LA UE PRORROGA SEIS MESES MÁS LAS SANCIONES CONTRA PERSONAS Y ENTIDADES IMPLICADAS EN INVASIÓN RUSA DE UCRANIA 
Los Estados miembros de la Unión Europea decidieron prorrogar este lunes seis meses más las sanciones contra 1.473 personas y 205 entidades implicadas en invasión rusa de Ucrania. 

Se trata del régimen de sanciones más extenso jamás aplicado por la UE, en respuesta a la agresión militar rusa contra Ucrania, contexto en el cual el bloque adoptó hasta el momento diez rondas de sanciones.

Las medidas punitivas prevén restricciones de viaje para las personas físicas, la congelación de activos y la prohibición de poner fondos u otros recursos económicos a disposición de las personas y entidades que la UE incluya en su 'lista negra'.

Después de más de un año de invasión, las restricciones de la UE incluyen al presidente ruso, familiares y su entorno más cercano, además de altos mandos militares, funcionarios y empresarios que cooperan con el Kremlin para facilitar la agresión a Ucrania. 

Las medidas europeas buscan dañar la capacidad económica y militar de Rusia, impidiendo que pueda mantener sus ofensivas en el campo de batalla. UN MIEMBRO DEL GOBIERNO SERBIO PIDE POR PRIMERA VEZ SANCIONES A RUSIA
El ministro de Economía de Serbia, Rade Basta, sugirió este lunes que su país se sume a las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania, convirtiéndose en el primer miembro del Ejecutivo que se pronuncia a favor de estas medidas punitivas. "Nuestro país paga ya un alto precio por no introducir las sanciones a Rusia, y eso se vuelve insoportable", declaró Basta, citado por la agencia de noticias FoNet.

Te puede interesar

El guiño del guitarrista de Queen a un clásico del rock argentino

Brian May mostró en redes sociales la antesala de un concierto de la mítica banda inglesa en Japón y le sacó una sonrisa a los fanáticos nacionales.

El expresidente chileno Sebastián Piñera murió en un accidente aéreo

Cayó el helicóptero en el que se desplazaba. El accidente se produjo en la región de Los Ríos.

Milei autoriza a Starlink de Elon Musk a operar en Argentina: Internet satelital en expansión

El Gobierno de Javier Milei abre las puertas a Starlink de Elon Musk y otras compañías para ofrecer servicios de internet satelital en el país, según las resoluciones publicadas por ENACOM.

Juicio en Nueva York: Don Henley de los Eagles Afirma Ser Víctima de Extorsión por Manuscritos de Hotel California

Don Henley, líder de Eagles, testifica en un juicio en Manhattan sobre el presunto intento de venta de páginas robadas de su álbum icónico.

Desastres Naturales en Bolivia: 40 Muertos y Miles de Afectados por Intensas Lluvias

Intensas lluvias desde noviembre pasado dejan un saldo trágico en Bolivia, con 40 personas fallecidas y casi 416,000 familias impactadas. Conoce los detalles de esta devastadora situación.

Escándalo en España: detuvieron a un cura y su pareja por vender viagra

En el registro de la casa sacerdotal, suma el diario, "los agentes se incautaron de abundante material estimulante que, al parecer, el párroco (...) distribuía entre una clientela cada vez más abultada".