País Por: Redacción Canavese & Asoc 16 de enero de 2023

Rafaela presentará dos finalistas en el Pre Cosquín 2023

Se presentarán en la final buscando un pase a la 63ª edición del festival folklórico más importante del país.

Luego de sus presentaciones en la Ronda 6 de la 51ª edición del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín, las y los artistas que resultaron ganadores se presentarán en la final buscando un pase a la 63ª edición del festival folklórico más importante del país.

La sexta ronda se llevó a cabo el 9 y 10 de enero en la Plaza Próspero Molina y contó con las presentaciones de los y las ganadoras del Pre Cosquín 2023 Sede Rafaela: Solista vocal: Luciana Bianchotti (Santa Fe)Solista vocal: Gustavo Díaz (San Carlos Centro)Dúo vocal: Eichenberger Dúo (Frontera)Téma inédito: “Arbolito Compañero” (Gustavo Díaz) (San Carlos Centro)Solista de Malambo: Fernando Rubén Acuña (Paraná)Conjunto de Malambo: Los Patos (Rosario)Pareja de baile tradicional: Ferreyra/Zaragoza (Paraná)Pareja de baile estilizada: Barison/Guisasola (Casilda).

Conjunto de Baile Folklórico: La Urdimbre Ballet (Santa Fe).
De la competencia participaron también los y las artistas seleccionados en las sedes Reconquista (Santa Fe), Ituzaingó (Buenos Aires), Alberti (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires), Universidad UNCAUS (Chaco), La Rioja, Merlo (Buenos Aires) y Junín (Mendoza), resultando como finalistas las y los siguientes artistas y grupos:

Solista vocal: Priscila Ortíz (sede La Rioja) - Gustavo Diaz (sede Rafaela) - Alexis Acosta (sede Alberti).
Dúo Vocal: Mapa Dúo (sede Ituzaingo).
Tema Inédito: “Arbolito compañero” (sede Rafaela) - “Recordando tiempos idos” (sede Reconquista).
Conjunto vocal: Folk Trío (sede La Rioja).
Solista instrumental: Alejo Basualdo Quindt (sede Merlo).
Conjunto instrumental: Machaca (sede La Rioja).
Solista de malambo: Claudio Diaz (sede Ituzaingo) - Francisco Ciares (sede Alberti).
Conjunto de malambo: Legüeros Malambo (sede La Rioja) - El Redomón (sede Merlo).
Pareja de baile tradicional: Gomez - Erneta (sede Alberti) - Aguado - Castro (sede Merlo).
Pareja de baile estilizado: Somoza - Avalos (sede Junin) - Barrios - Figueroa (sede Ituzaingo).
Conjunto de baile folklórico: El Malevo (sede La Rioja) - Flor de Amankay (sede Merlo).

El jurado estuvo integrado por Hugo Casas, Marite Berbel y Franco Luciani en música y Osvaldo Uez, Juan Angel Martinez y Cristina Silvera en danzaLos y las artistas de la Sede Rafaela estuvieron acompañados por el delegado de dicha Sede, Germán Domenichini, quien hará lo propio en las instancias finales.
 

Te puede interesar

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Milei: "Estamos haciendo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad"

El Presidente participó de la primera jornada de la AynRandCon 2024 que se realiza en el Paseo La Plaza, se mostró optimista respecto poder bajar la inflación y dijo que si hoy fuera el balotaje volvería a ganar.

Enacom anunció el cierre de todas sus delegaciones provinciales

Los cierres implicarían el despido de 350 trabajadores, aunque versiones periodísticas hablan de más de 500.

Javier calmate: "El presidente dijo que los politicos son ratas y mierdas "

El presidente Javier Milei profundizó su enfrentamiento contra el Congreso de la Nación, al que comparó con un “nido de ratas” y aseguró que los políticos “son una mierda”.

Kicillof logra acuerdo salarial con estatales bonaerenses y avanza en negociaciones con docentes en medio de tensiones con el gobierno nacional.

El gobernador de Buenos Aires consolida acuerdos paritarios con empleados estatales mientras busca un entendimiento con los docentes en un contexto de disputa política con el gobierno central.