Deportes Por: Oscar A Canavese 27 de noviembre de 2022

Costa Rica venció a Japón y le dio una mano a Alemania

Se festeja en Costa Rica y también en Alemania, que saldrá más aliviado a jugar contra España (ya no está obligado a sumar de a tres).

Uno venía de meter tremendo batacazo y de darle vuelta el partido a Alemania. El otro, de ser aplastado 7-0 por España. Este domingo, en el primer turno del Mundial de Qatar, sin embargo, Costa Rica pudo recuperarse del golpazo y le ganó 1-0 a Japón, hasta acá gran revelación.

El único tiro a los tres palos de Costa Rica llegó a los 81 minutos y se terminaría convirtiendo en el 1-0, el tanto que definió el encuentro.

Es cierto que Japón no había mostrado la frescura del encuentro anterior ni tampoco le cascoteó el arco al experimentado Keylor Navas, pero los asiáticos fueron sin dudas los dominadores del juego.

Leer también: 

Tras el desahogo ante México, Messi fue un espectador en el entrenamiento

A los "Ticos", bien agrupaditos atrás, parecía cerrarles el empate para llegar con alguna chance a la última jornada, pero se llevaron mucho más de lo esperado.

Japón tenía la chance de abrochar la clasificación y dejar al borde del abismo a Alemania, y por eso su técnico lo fue a buscar con cambios ofensivos: terminó con cuatro delanteros en cancha. Sin embargo, un mal despeje sobre la hora, un regalito cerca del área, le permitió a Tejera habilitar a Keisher Fuller y este venció al arquero nipón, que puso las manos flojitas y la fue a buscar adentro.

Se festeja en Costa Rica y también en Alemania, que saldrá más aliviado a jugar contra España (ya no está obligado a sumar de a tres). Y se viene una definición de infarto en este grupo, porque en la última jornada todos tendrán chances y el sueño de meterse en octavos. Japón pasó del bataca.

Te puede interesar

La paternidad de Argentina a Brasil desde 2021: Copa América, Eliminatorias, Mundial Sub 17 y Preolímpico

La Albiceleste sacó su boleto a París 2024 y dejó afuera al Scratch, estirando el buen momento ante el eterno rival en los últimos años.

La formación de la Selección Argentina vs. Costa Rica,amistoso internacional,fecha FIFA

El elenco nacional jugará su segundo encuentro de 2024 frente al elenco tico en Estados Unidos. Nuevamente no tendrá a Lionel Messi, excluido de la convocatoria por lesión, mientras que podría debutar arquero del PSV Walter Benítez.

Alejandro Domínguez visita el Cilindro: podría ser sede de la final de la Libertadores

El presidente de la Conmebol, junto a Chiqui Tapia, recorrerá el estadio de Racing: se sumaría al Monumental como opción para albergar el partido decisivo del certamen continental.

Scaloni alcanzará a Bielsa y quedará cerca de Menotti y Bilardo en un importante récord

El DT de la Selección Argentina logrará igualar al Loco en una tabla histórica y y estará ahí de los otros dos técnicos campeones del mundo.

Boca y un sufrido triunfo ante Trinidense, por la Copa Sudamericana

En La Bombonera, el Xeneize se impuso por 1-0 con un tardío gol de Anselmino, que enseguida se lesionó cuando no quedaban más cambios, al elenco paraguayo tras un trabajoso desarrollo. El conjunto argentino sumó su primer éxito en el certamen, por la segunda fecha del grupo D.

Nacional Potosí vs. Boca, por la Copa Sudamericana: horario, formaciones y dónde ver en vivo

Con un equipo alternativo y con varios juveniles, el Xeneize de Diego Martínez inicia su camino en el certamen continental en la altura de Bolivia, este miércoles, desde las 21.