País Por: Oscar A Canavese 24 de noviembre de 2022

ANSES:¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE EL PAGO EXTRA DE DICIEMBRE?

La ANSES confirmó un pago extra para beneficiarios de ciertos programas. Enterate de qué se trata y si podes cobrarlo.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se activó un pago nuevo a un monto exclusivo para todas y todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este beneficio recibe el nombre de Asignación por Cuidado de Salud Integral, perteneciente al Plan 1000 Días.

Este programa es brindado durante los primeros 3 años de vida del infante. Y fue pensado para fortalecer el desarrollo de las infancias durante la etapa más crítica de los primeros años.

Este beneficio, que se abona anualmente, cuenta con un monto igual que el que ganan por mes los titulares de AUH y/o de AUH por discapacidad. Este complemento es entregado 100% por el Estado nacional.

Te puede interesar

Bullrich: “Todos sabemos que en la Argentina hay curro para todo”

La ministra de Seguridad lamentó el fracaso de la Ley Ómnibus y pidió "animarse a dar el paso del cambio".

Comienza juicio a Alperovich por abuso sexual y podría recibir hasta 15 años de cárcel

La lista de testigos incluye al ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur, entre otros.

"Trágico femicidio en Fernández" Carolina Ledesma busca justicia; detienen a Matías Loto"

Una historia desgarradora sacude a la ciudad de Fernández tras el brutal femicidio de Carolina Ledesma. Descubre los detalles de este caso, incluyendo la detención de Matías Loto en un operativo conjunto entre autoridades locales.

Milei, furioso por el traspié de la Ley Ómnibus: "No estamos dispuestos a negociarla"

Desde Israel, el presidente de la Nación expresó su frustración a través de X, asegurando que "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votaron" y que continuarán con el programa "con o sin el apoyo de la dirigencia política". Por su parte, La Libertad Avanza apuntó contra los gobernadores.

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Controlado el Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: Pérdidas Ambientales Irreversibles

Tras 26 días de arduo trabajo, las autoridades anuncian que el fuego que devastó el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, ha sido contenido, aunque las consecuencias ambientales son significativas.