Por: Oscar A Canavese 17 de noviembre de 2022

SEMANA DE LAS ARTES: EMOCIONANTE HOMENAJE A LA INMIGRACIÓN

Con una emotiva intervención artística donde se fusionaron el teatro, la danza, la poesía, la música y las artes visuales, se realizó un homenaje a “La Inmigración”, en el marco de la Semana de las Artes. Fue organizado por la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, e instituciones educativas del nivel medio nuestra ciudad vinculadas con el arte.

La propuesta dio inició con un video proyectado en el Galpón N°1 del Ferrocarril sobre la llegada de los inmigrantes y avanzó con un recorrido por la estación de trenes, la plaza “Estanislao López” y la rotonda de avenidas 50 y 51, donde el público disfrutó de diferentes escenas artísticas.

 Este homenaje reunió a estudiantes y docentes de la Escuela San José Nivel Secundario, Escuela Técnica Villa Cañás, Eempa Villa Cañas “Roberto Vergé”, Escuela Normal Domingo F Sarmiento, Profesorado de Música de la Escuela Normal y bailarines de la Academia Celeste Blanco del Sportsman Club Social y Deportivo. "MIL GRACIAS A TODOS"

 ¿Qué cabe en una valija?
¿De qué manera hacer entrar en poco espacio toda una vida que se deja atrás? A veces un solo atado de ropas simbolizaba la esperanza por los sueños y la nostalgia por la tierra grande.
Aventurarse, jugarse el todo por el todo, vencer la incertidumbre y apostar a “hacer la América”.
Aprender a decir adiós.
Eso vivieron nuestros abuelos inmigrantes. Europeos, sobrevivientes, jóvenes sabios del trabajo y del esfuerzo. Y viejos.