Regionales Por: Oscar A Canavese 07 de noviembre de 2022

VENADO TUERTO: EL PROGRAMA "CREER" IMPULSÓ TALLERES CON ESTUDIANTES DE LA EESO Nº 446

“Creer”, es un programa municipal que tiene como meta el abordaje integral de las diferentes problemáticas de los consumos y las adicciones.

En los últimas día, con los estudiantes de 4º año de la EESO Nº 446 “Juan Bautista Alberdi”, se realizaron una serie de talleres orientados a promover una mirada crítica sobre el consumo de alcohol en la adolescencia.
 Por los talleres pasaron los seis cuartos años del colegio, y fueron desarrollados por los equipos de profesionales y psicólogos del Centro de Día, Rodrigo Prado, Paula De Ípola y Valentina Benedetti.
 Durante estos tres días de intensa actividad pasaron por los talleres más de 180 alumnos para analizar la problemática del consumo de alcohol, en vínculo con la moda del UPD (Último Primer Día de clases).
 La meta de estos talleres es “promover una mirada crítica sobre el consumo de alcohol en la adolescencia e interpelarnos sobre esta cultura de consumo; e instalar información fehaciente y cierta sobre mitos que circulan entre los adolescentes y así garantizar el derecho a la información”.
 Vale recordar que el programa “Creer” es coordinado por Débora Domínguez y depende de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Venado Tuerto.    

Te puede interesar

Carreras: "Inversiones en Agua Potable, acuerdo en Santa Fe para Mejorar Servicio"

El gobierno provincial de Santa Fe anuncia una inversión destinada a mejorar el servicio de agua potable en Carreras, mediante la firma de un convenio entre el Ministro de Obras Públicas y el presidente comunal.

Accidente en Ruta Nacional 60: Camión volcado con toneladas de azúcar con destino a Venado Tuerto

Un camión que transportaba una carga de 22,5 toneladas de azúcar con destino a Venado Tuerto volcó en la Ruta Nacional 60, kilómetro 879, en San José de la Salinas, Tucumán.

El Gobierno de Santa Isabel liderado por Pablo Giorgis, trabajando en la reconstrucción de calles tras el temporal.

Tras el embate del reciente temporal, el gobierno local muestra su firme compromiso con la comunidad al desplegar una operación integral de limpieza y reparación en calles por los daños causados.

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

Santa isabel: "Planta de Reciclaje con entrega Continua de Material Compactado"

La planta de reciclaje de Santa Isabel sigue su labor constante, esta vez entregando más de 35 fardos de cartón y plástico, destacando los beneficios económicos y ambientales de su actividad.

"Firma de Convenio en Villa Cañás para Fortalecer Derechos de Mujeres y Disidencias"

La Municipalidad de Villa Cañás firma acuerdo con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano para promover derechos de mujeres y disidencias en territorio.