Santa Fe Por: Oscar A Canavese 26 de septiembre de 2022

SE PRORROGÓ HASTA EL 2 DE OCTUBRE LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA MÓDULOS PRODUCTIVOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes emprendedores rurales que deseen iniciar y/o potenciar su actividad.

El gobierno provincial prorrogó hasta el 2 de octubre inclusive la fecha de inscripción para acceder a la línea de microcréditos del programa Módulos Productivos de la Agricultura Familiar. Iniciativa que se ejecutará a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Educación.

Se trata de un programa específico destinado a jóvenes mayores de 18 años egresantes de las escuelas agrotécnicas, Escuelas de la Familia Agrícola (EFAS) y similares de la provincia, que deseen convertirse en emprendedores rurales, permitiendo el acceso a un microcrédito para comenzar con un emprendimiento productivo propio, con la asistencia técnica de profesionales en territorio.

Cabe destacar que el programa se lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y agencias y asociaciones para el desarrollo departamentales adheridas.

Los interesados podrán ingresar aquí para inscribirse y completar el formulario correspondiente

MÓDULOS PRODUCTIVOS

Son unidades mínimas de producción agropecuaria que le permitirán a cada beneficiario acercarse al mundo del trabajo, para comenzar y/o continuar una actividad económica propia. Estos módulos pueden ser hortícolas, ovino-caprinos, de pollos parrilleros, de huevos de campo o apícolas.

SOBRE EL FINANCIAMIENTO

Los créditos se destinarán a la compra de bienes para el módulo, de carácter individual, con un período de gracia de tres a seis meses, de acuerdo al módulo elegido.

Para la producción de ovino, caprino, y apícola, se dispone un crédito de hasta 300.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, seis meses de gracia y una frecuencia de pago mensual, trimestral o semestral.

Respecto a la producción de pollos parrilleros, el monto máximo a otorgar será de 150.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, seis meses de gracia y una frecuencia de pago mensual.

Finalmente, tanto para la producción hortícola o de huevos, el límite será 150.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, tres meses de gracia y una frecuencia de pago mensual.

Te puede interesar

"Ofrecimiento del 43,4% en Paritaria Docente: Propuesta para Iniciar Clases sin Contratiempos"

El ministro de Educación, José Goity, detalla la oferta del gobierno provincial para el aumento salarial docente y otras medidas en la cuarta reunión paritaria.

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

El Ministro Enrico recorrió las obras provinciales en el Hospital de Niños Orlando Alassia

“Desde el Gobierno Provincial impulsamos estas obras en un hospital muy importante y querido por los santafesinos que va a mejorar la atención de salud miles de niños”, aseguró Lisandro Enrico. Se realizan trabajos en la nueva guardia, la unidad de oncohematología y un nuevo espacio para la atención de cardiopatías congénitas.

Carnaval y fiestas provinciales: múltiples propuestas para disfrutar de Santa Fe en el fin de semana largo

“Estas son fechas propicias para que se conozcan todos los destinos y actividades que ofrece, tanto el sector público como el privado, que son muchas y diversas”, afirmó la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard.

Intendentes de todo el país se movilizan a Buenos Aires en demanda de subsidios al transporte público de pasajeros

Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, será uno de los destacados representantes en este encuentro de urgencia. Para Poletti, la decisión gubernamental es incomprensible y sus repercusiones inmediatas preocupantes. "No se entiende la medida, ni lo que se está generando", expresó con firmeza.

Pullaro: “No esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”

El mandatario provincial pidió a los docentes “que puedan volver a las clases esta semana corta. Los chicos tienen que estar a la escuela, tienen que estar aprendiendo y estos paros terminan golpeando al sector que va a la escuela pública”, subrayó.