Por: Oscar A Canavese 01 de septiembre de 2022

APARECIÓ UN GATO MONTÉS

Josefina Castro Rovea, miembro del proyecto de flora y fauna autóctona de Villa Cañas, brindó detalles sobre la aparición del gato montés atropellado y realizó una reflexión sobre la domesticación de animales salvajes.

“El hecho ocurrió hace aproximadamente dos días, cuando unos chicos encontraron sobre la ruta a un gato montés atropellado. Estos chicos se contactaron con la municipalidad y se activó un dispositivo para salvaguardar la vida del felino”, contó Rovea. 


Josefina destacó la necesidad de no atentar contra la naturaleza animal: “Es un cambio cultural que estamos llevando a cabo. Tenemos que aprender a disfrutar de la flora y fauna, entendiendo que no la podemos domesticar y controlar. Si la esencia misma de los animales es ser salvajes debemos aceptar esa condición”. 


“Además, la tenencia de animales exóticos y en cautiverio está penado por la ley. Nuestros estamos invitando a todos los ciudadanos que tengan información sobre determinadas características de animales autóctonos a compartirla para construir una sabiduría local sobre la fauna y flora de Villa Cañas”, sentenció Rovea.