País Por: Oscar A Canavese 30 de julio de 2022

Más cambios: Juan Manuel Olmos será vicejefe de Gabinete

Además, Jorge Neme comenzará en la estructura de Economía. Los cambios fueron consensuados entre el presidente Alberto Fernández y Juan Manzur.

El Gobierno nacional volvió a realizar cambios en su esquema de funcionarios y decidió que Juan Manuel Olmos, actual jefe de asesores de la Presidencia, pase a ser vicejefe de gabinete. Por su parte, Jorge Neme, quien estaba en ese cargo, pase a formar parte de la estructura de Economía.

Las modificaciones fueron consensuadas entre el presidente Alberto Fernández y y su jefe de gabinete, Juan Manzur, más Sergio Massa, recientemente designado al frente del nuevo ministerio de Economía, Producción y Agricultura.

Se designará a Olmos como Secretario de Coordinación Presupuestaria y Planificación del Desarrollo. "Se desempeñará así como Vicejefe de Gabinete de Ministros colaborando en la gestión con el jefe de gabinete Juan Manzur".


En tanto, el pase de Neme a la órbita de Massa "obedece a su esquema estratégico como representante del grupo de los gobernadores oficialistas", señalaron las mismas fuentes. En ese sentido, Neme tendría a su cargo una Secretaría de Estado, cuyo objetivo principal será "fortalecer a las provincias. A través de inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales y al desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional".

La semana entrante se terminará de conocer el nuevo equipo que acompañará a Massa en su nuevo cargo. El propio titular de la Cámara de Diputados dijo este mediodía al término de su reunión con Alberto Fernández que el lunes dará los nombres propios de quienes lo acompañarán en la tarea.

En tanto, anticipó que el miércoles próximo se anunciarán "un conjunto de medidas" económicas. Esto después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados que definirá su reemplazo.

Te puede interesar

Negociaciones Post-Caída de la Ley Ómnibus: Gobierno y Milei Buscan Rescatar Proyectos Específicos

El Gobierno, tras la derrota de la Ley Ómnibus, se embarca en negociaciones para revivir propuestas clave, centradas en reformas laborales y fiscales, en un intento por avanzar en la agenda legislativa.

Tarjeta "Alimentar": el Ministerio de Capital Humano anuncia un nuevo aumento

La cartera a cargo de Sandra Pettovello anuncio un nuevo aumento en la tarjeta "Alimentar". De este modo los montos que se cobrarán en mayo, serán: $48.125 (un hijo), $75.468 (dos hijos) y $99.531 (tres hijos o más).

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

"Pasados de merca": la grave acusación de Grabois contra los "aplaudidores más boludos" que alentaron a Milei en el Congreso

El líder de la UTEP criticó a los dirigentes del oficialismo por su actitud ante el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Bullrich: “Todos sabemos que en la Argentina hay curro para todo”

La ministra de Seguridad lamentó el fracaso de la Ley Ómnibus y pidió "animarse a dar el paso del cambio".