País Por: Oscar A Canavese22/07/2022

Facebook va a la carga y quiere competir con TikTok: mejor algoritmo, feeds separados y más reels

Meta anunció importantes cambios en Facebook. La plataforma creada por Mark Zuckerberg estrenó este jueves un nuevo formato para navegar por sus contenidos, similar al que utiliza TikTok.

Este cambio pretende alejar a Facebook del formato clásico de una red social con el objetivo de convertirse en una plataforma de entretenimiento y compras como TikTok, la app china que ya ha puesto en jaque el dominio de Meta respecto a la participación de los usuarios y la publicidad móvil.

La empresa de Mark Zuckerberg señaló en un comunicado que estos cambios pretenden dar a los usuarios más control sobre lo que ven y descubren en la aplicación, y brindar una experiencia de navegación de contenidos más fluida y moderna.

En principio, el cambio más notable es que la pestaña Feeds podrá modificarse y, a través de un nuevo filtro, podrán ocultarse las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas o favoritos y elegir ver las publicaciones de tu comunidad (o hacer al revés).

De esta manera, al filtrar el contenido de los contactos más cercanos fuera de la pantalla principal, la experiencia de Facebook empezará a parecerse mucho más a un motor de descubrimiento de contenidos y productos que a una red social.

Todos los cambios tendrá el feed de Facebook

A partir de hoy, la pantalla principal de Facebook comenzará a parecerse mucho más a TikTok.

El feed tendrá una sección vertical de publicaciones públicas, en su mayoría videos sugeridos de forma algorítmica. Esta columna se alimentará con contenidos en función de los gustos del usuario, de acuerdo a lo que más tiempo de permanencia tenga y las reacciones.

Aparecerá una nueva pestaña de Feeds en la barra de accesos directos, dentro de la aplicación. Esta pestaña también se modificará según los gustos y hábitos de navegación, y podrá personalizarse
La pestaña cronológica de Feeds incluirá las publicaciones más recientes de amigos, así como de las páginas que siguen y los grupos a los que se han unido.

Se podrá acceder desde la pantalla de inicio a Reels, la función de video similar a TikTok y a las historias de Instagram.

Te puede interesar

Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Cristina Kirchner cuestionó el rumbo económico de Milei

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

Milei llega a Córdoba con el “tour de la gratitud”

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

Reforma laboral: el cambio clave que complica a Moyano

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.

Rodríguez Larreta asumió como legislador y fija su meta para 2027

El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

El Gobierno abrió la consulta previa para la nueva licitación de la Hidrovía

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.