Venado Tuerto: Prisión preventiva para la dueña del geriátrico
En diálogo con el fiscal titular del Ministerio Público de la Acusación, Horacio Pueyrredón. Investigación por abandono de persona seguido de muerte de una abuela alojada en un geriátrico local y actualidad del Poder Judicial.
La investigación comenzó luego de la radicación de una denuncia realizada y el viernes se suma una nueva denuncia con los mismos cargos. “Tras el lamentable fallecimiento de la abuela se procede al cambio de carátula en la causa. Luego se procedió a la detención de la titular del establecimiento y la fiscalía comenzó a investigar y recabar pruebas y testimonios”.
Actualmente, la única imputada en la causa se encuentra con prisión preventiva y la fiscalía continúa investigando para encontrar coautores o participes.
Actualidad del Poder Judicial
“Si bien estamos en feria, es importante mencionar que la justicia funciona y trabaja los 365 días del año, siempre hay guardias y fiscales y jueces a la orden del día”.
Al ser consultado por la capacidad de trabajo: “existe una gran carga de trabajo y estamos adoptando un sistema bastante novedoso donde se trabaja bajo el sistema de audacia oral, tal como sucede en las películas”.
“El sistema se puso en marcha con los recursos disponibles y no vamos a negar que faltan recursos y en muchos casos son recursos humanos de calidad que son el bastión principal en el Poder Judicial. Sin embargo, los cambios son positivos, y los cambios dan un salto de calidad y nos dan mayor cercanía con la comunidad”, remarcó el Fiscal
El Dr. Pueyrredón reconoció que se realizan gestiones para el nombramiento de más fiscales y jueces para cubrir con las proporciones necesarias en relación con la población y garantizar estabilidad en la atención de demandas y avance de causas.
Te puede interesar
Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman
La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.
Murphy: falleció un conductor tras despistar en Ruta 33
Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.
Emotivo cierre de año en el Espacio Infancias Cuidadas
La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.
Conductor murió tras descompensarse en la Ruta 33
El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.
Camionero dio 1,58 de alcohol en Melincué y le secuestraron el vehículo
El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.
Vassalli: los dueños admiten que buscan vender la fábrica
En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.