País Por: Oscar A Canavese18/07/2022

La EPE brindó detalles sobre la segmentación de los subsidios a la energía eléctrica

Desde el viernes está habilitado el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Al respecto, informaron que el Gobierno Nacional habilitó este viernes el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), destinado exclusivamente a los usuarios residenciales, para quienes será obligatorio inscribirse a través de esta página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

También se puede acceder al formularios desde la aplicación Mi Argentina y la web de la Empresa Provincial de la Energía http://www.epe.santafe.gov.ar.

Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

>> 0 - 1 - 2: entre el 15/7 y el 19/7
>> 3 - 4 - 5: entre el 20/7 y el 22/7
>> 6 - 7 - 8 - 9: entre 23/7 y el 26/7

Es necesario que cada usuario efectúe la declaración correspondiente del hogar en el que efectivamente utiliza el servicio. El trámite se realiza vía online o a través de ANSES. No hay necesidad de acercarse a las oficinas comerciales de la EPE.

Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar, por lo que se establecieron tres grupos: ingresos altos, medios y de menores ingresos.

Toda la información para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) se encuentra detallada en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Te puede interesar

La Justicia mantuvo la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

El TOF N.º 2 evaluó los informes trimestrales de control y resolvió que la expresidenta continúe cumpliendo su condena por la causa Vialidad en San José 1111.

Seis de cada diez argentinos recurrieron al crédito en seis meses

Un relevamiento de Zentrix Consultora indicó que el 60,2% de los encuestados tomó alguna deuda y que, entre ellos, el 76% utilizó ese dinero para alimentos, salud, tarifas o servicios.

Argentina alcanzó un récord histórico en exportaciones de aceite de soja

Los embarques superaron las 3,03 millones de toneladas durante los primeros cinco meses de la campaña 2025/26. India aparece como uno de los principales impulsores de la demanda.

AUH: cambia el trámite para cobrar el 20% retenido

El Gobierno amplió la verificación automática de los controles de salud, vacunación y escolaridad. ANSES cruzará información con otros organismos y mantendrá una vía alternativa cuando falten datos.

El empleo público nacional cayó 21,1% desde fines de 2023

La dotación relevada pasó de 343.357 trabajadores en noviembre de 2023 a 270.835 en julio de 2026. El Gobierno anticipó que continuará la reorganización estatal durante 2027.

La natalidad en Argentina cayó 46% en nueve años

El país pasó de 770.040 nacidos vivos en 2015 a 413.135 en 2024. La caída abre interrogantes sobre los cambios sociales, económicos y demográficos de las próximas décadas.