País Por: Oscar A Canavese 01 de julio de 2022

Indec: los salarios perdieron contra la inflación en abril

En el primer cuatrimestre del año, las remuneraciones que reciben los trabajadores crecieron un 20% en promedio, mientras que el índice de precios al consumidor subió por encima de ese número.

En una muestra de cómo los precios avanzan sobre el poder adquisitivo, los salarios perdieron contra la inflación en abril. En el primer cuatrimestre del año, las remuneraciones crecieron un 20% en promedio, mientras que el índice de precios al consumidor subió por encima de ese número.

Según el último informe que difundió el Indec, el índice de salarios se incrementó 5% mensual y 58,4% interanual. Además, el indicador acumuló una suba de 20,6% respecto de diciembre previo. De esta forma, las comparaciones frente a la inflación fueron negativas: en abril, los precios de la economía aumentaron 6% mensual y el acumulado en el año fue del 23,1%.

El crecimiento mensual se debió a subas de 5,6% en el sector privado registrado, 2,7% en el sector público y 7,1% en el sector privado no registrado. En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 58,4%, como consecuencia de incrementos de 57,7% en el sector privado registrado, 65,6% en el sector público y 49,4% en el sector privado no registrado

Hasta abril, los salarios acumularon una suba de 20,6% respecto de diciembre. Esto se explicó por las subas de 21% en el sector privado registrado, 21,3% en el sector público y 18,5% en el sector privado no registrado.

Te puede interesar

Peritaje Revela Causas del Trágico Accidente en México que Cobró la Vida de 5 Argentinos

Las autoridades de Quintana Roo determinan las razones detrás del fatal suceso en Tulum-Playa del Carmen, donde el exceso de velocidad y la lluvia juegan un papel crucial.

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Maltrato a un niño de 8 años en Las Heras: “Me duele todo el cuerpo”

Un niño de 8 años fue hallado en condiciones de abandono y maltrato en una casa en Las Heras, Santa Cruz, tras una pelea entre el dueño de la vivienda y su inquilino, quien resultó ser el padre del menor.

Gobernadores patagónicos participan de la vigilia por Malvinas: no irán funcionarios nacionales

La tradicional vigilia se realiza en Río Grande, Tierra del Fuego, sin asistencia nacional.

Ante el temor por la llegada del narcotráfico a Córdoba, harán operativos especiales en la frontera con Santa Fe

Serán en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como “la triple frontera de la droga”. Hubo denuncias de que la banda Los Monos ya había ingresado a la provincia.

"Alerta roja, naranja y amarilla por ola de calor: Impacto en Santa Fe y gran parte del país"

La alerta alcanza su nivel más alto, el rojo, para el sur de Buenos Aires y zonas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y San Juan. Cada nivel de alerta conlleva implicaciones en la salud, siendo el nivel rojo el más preocupante.