El Gobierno anuncia un paquete de medidas para regular importaciones
El Gobierno anunciará este lunes una serie de medidas para regular las importaciones con el objetivo de cuidar los dólares.
Luego de que mayo marque un récord de u$s 7.870 millones, el Gobierno nacional anunciará este lunes una serie de medidas que apuntan a un mayor control de las importaciones con el objetivo de cuidar los dólares.
El Ejecutivo decidió poner en marcha un paquete de acciones, luego de una serie de reuniones que mantuvieron los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Daniel Scioli, junto al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce.
El objetivo será evitar el sobrestockeo de las compañías, las cuáles especulan con la diferencia cambiaria que existe actualmente entre el dólar oficial y el paralelo. La idea que es que haya una mayor coordinación entre los estamentos del Estado que tienen injerencia.
Las medidas surgen una semana después de que la vicepresidente Cristina Kirchner lamentara el «festival de importaciones» y pidiera una mayor regulación de las mismas, en un plenario de la CTA por el Día de la Bandera.
Se espera que en junio las importaciones superen el récord de u$s 7.870 millones en compras al exterior que registró mayo. Según las estimaciones preliminares, el sexto mes del 2022 excedería con comodidad los u$s8.000 millones.
Te puede interesar
El Gobierno abrió la consulta previa para la nueva licitación de la Hidrovía
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.
Cámara ordena verificar posible manipulación de audios en la causa ANDIS
La Cámara Federal porteña pidió al juez Sebastián Casanello profundizar la pericia sobre los audios que involucran al ex titular de ANDIS, Fernando Spagnuolo, para determinar si fueron editados o manipulados.
Cristina Kirchner pidió salir a la terraza y revelan el motivo
A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento
Pareja cedió el bloque pero aseguró una Vicepresidencia
Tras semanas de tensiones internas, Sebastián Pareja mantuvo el acuerdo con Agustín Romo y logró que Juan Osaba sea designado vicepresidente segundo de la Cámara.
Monteoliva asume como nueva ministra de Seguridad
Alejandra Monteoliva toma hoy el mando del Ministerio de Seguridad tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora. La funcionaria destacó la continuidad de la gestión y agradeció la confianza del presidente Javier Milei.
Alperovich fue internado de urgencia por una complicación intestinal
El exgobernador de Tucumán debió ser hospitalizado este domingo y sometido a una intervención quirúrgica. Su esposa, Marianela Mirra, lo acompañó durante la internación.