Internacionales Por: Oscar A Canavese 22 de junio de 2022

Estados Unidos propuso reducir dosis de nicotina a los cigarrillos, para que dejen de ser adictivos

Estados Unidos informó que obligará a los fabricantes de cigarrillos a reducir las dosis de nicotina a niveles no adictivos, lo que significaría una importante medida sanitaria: en Argentina, por ejemplo, se estima que unas 48 mil personas al año mueren por consecuencia del tabaquismo. Al mismo tiempo, como la industria tabacalera es muy fuerte económicamente, seguramente buscará resistir la medida.

Para implementar la medida, lo primero que debe pasar es que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) estadounidense redacte la reglamentación. Uno de sus funcionarios, Robert Califf, señaló al conocerse la propuesta: “La nicotina es poderosamente adictiva. Hacer que los cigarrillos y otros productos de tabaco de combustión sean no adictivos, ayudaría a salvar vidas”.

La nicotina que se le agrega a los cigarrillos junto al tabaco es la sustancia que ha hecho que cientos de millones de personas tengan adicción al hábito de fumar. En las últimas décadas, en todo el mundo se han implementado medidas que buscan controlar la adicción, como prohibir la publicidad de tabacaleras en eventos deportivos o agregar leyendas en los paquetes de cigarrillos advirtiendo el daño que causan a la salud. Sin embargo, sigue habiendo una gran cantidad de muertes anuales de fumadores.

Te puede interesar

Bolsonaro convoca concentración en Sao Paulo en medio de investigaciones

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro convoca a sus seguidores en una manifestación en Sao Paulo mientras enfrenta investigaciones judiciales.

Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

Protesta Masiva en Santiago de Cuba por Escasez de Productos Básicos

La población cubana se manifiesta en las calles de Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel debido a la grave crisis energética y la escasez de alimentos y medicinas.

Escándalo en España: detuvieron a un cura y su pareja por vender viagra

En el registro de la casa sacerdotal, suma el diario, "los agentes se incautaron de abundante material estimulante que, al parecer, el párroco (...) distribuía entre una clientela cada vez más abultada".

Donald Trump se Impone sobre Nikki Haley en la Contienda Republicana de Carolina del Sur

Donald Trump asegura su camino hacia la nominación presidencial republicana tras vencer a Haley en su estado natal, según proyecciones de Edison Research.