País Por: Oscar A Canavese07/06/2022

Efemérides del 7 de junio

Cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista: todo se debe a la fundación de la “Gazeta de Buenos Aires”, primer diario argentino creado en 1810 por Mariano Moreno.

Cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista: todo se debe a la fundación de la “Gazeta de Buenos Aires”, primer diario argentino creado en 1810 por Mariano Moreno.

Un día como hoy del año 1936 murió Lola Mora, escultora argentina que además incursionó en el urbanismo, la minería y las artes visuales.

Cumpliría años hoy el cantante, compositor y bailarín Prince, uno de los más reconocidos a nivel mundial. El artista de los Estados Unidos falleció el 21 de abril de 2016. Vendió más de 100 millones de discos en el mundo.

Además, el 7 de junio nació el cantautor y compositor Juan Luis Guerra, en la República Dominicana.

Un día como hoy de 1848 nació en Paris el pintor y escultor francés de estilo postimpresionista Paul Gauguin.
En 1494, Castilla y Portugal firmaban el Tratado de Tordesillas.

Te puede interesar

Tensión en el Senado por el inicio del debate laboral

Un fuerte cruce entre Patricia Bullrich y José Mayans marcó el arranque del tratamiento de la reforma laboral, con impugnaciones, denuncias de irregularidades y un escenario de alta conflictividad política.

Kast inicia su agenda en Argentina con reunión con Milei

El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

Milei recibirá al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

El encuentro será este martes en Casa Rosada, tras el triunfo de Kast en la segunda vuelta presidencial en Chile.

Asueto para estatales el 24 y 31 de diciembre

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.