Santa Fe Por: Oscar A Canavese 31 de mayo de 2022

El barbijo podría ser de uso obligatorio en escuelas y medios de transporte

Así lo informó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en el aeropuerto de Sauce Viejo, donde dejó habilitado un vacunatorio junto a la directora de la aeroestación, Silvana Serniotti.

El Ministerio de Salud de Santa Fe analiza tomar medidas para lograr una mayor utilización de barbijo en sectores específicos, como escuelas, medios de transporte y atención sanitaria, debido a que “el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose y fundamentalmente en el área pediátrica”.

Así lo informó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto “La evaluación va a ser de (uso obligatorio de) este elemento esencial en lugares precisos, como son las aulas, como el ámbito de Salud y el transporte. Seguramente tomaremos alguna medida para que esto se implemente y podamos cortar esta transmisibilidad”
 

Prieto dijo que “el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose, y fundamentalmente en el área pediátrica, que es un sector muy crítico”.

Además, contó que “en la reunión del Comité de Expertos (de la provincia) todos aconsejaron la utilización del barbijo, fundamentalmente en espacios donde estamos viendo una alta transmisibilidad”.

“Vemos que en cuanto a la patología respiratoria, el impacto que está teniendo en la población pediátrica es altísimo. Y como pedíamos en una oportunidad cuidar a nuestras personas mayores, hoy tenemos que pedir cuidar a nuestros niños”, agregó.

En ese sentido, recordó que “hay una población de niños que no puede recibir vacunas porque no está en el rango etario para vacunarse contra el Covid, y las patologías respiratorias que afectan a los niños, que han estado ausentes más de dos años, hoy toman con una susceptibilidad diferente al vulnerable”.

Te puede interesar

Pullaro Aboga por el Diálogo: Perspectivas sobre Transporte, Federalismo y Seguridad

El gobernador Maximiliano Pullaro se expresa sobre la necesidad de diálogo en Argentina, abordando temas cruciales como el transporte público, el federalismo y la seguridad, mientras señala la importancia de un enfoque colaborativo en la toma de decisiones.

Tostado: un intendente de Santa Fe se puso a atender pacientes ante la gran cantidad de casos de Dengue

El intendente de Tostado, localidad ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, Andrés Cagliero, es médico de profesión. En dos días asistió a más de 40 pacientes afectados.

Provincia firmó un convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

El objetivo es articular, con los gobiernos locales, el desarrollo de actividades, programas, asesoramiento e intercambio de información en torno a la problemática del cambio climático.

La EPE activó un simulador de consumo para calcular el gasto de las facturas

El sitio web le permite al usuario introducir las características de la vivienda, la localidad donde está emplazada y si es una zona urbana o rural.

Avances en el Acueducto Tostado – Villa Minetti: Proyecto Clave para Garantizar Agua Potable en el Norte Provincial

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, revela el progreso en la construcción del acueducto que beneficiará a más de 15,000 residentes en el norte provincial, asegurando un suministro sostenible de agua potable en varias localidades.

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.