Santa Fe Por: Oscar A Canavese31/05/2022

El barbijo podría ser de uso obligatorio en escuelas y medios de transporte

Así lo informó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en el aeropuerto de Sauce Viejo, donde dejó habilitado un vacunatorio junto a la directora de la aeroestación, Silvana Serniotti.

El Ministerio de Salud de Santa Fe analiza tomar medidas para lograr una mayor utilización de barbijo en sectores específicos, como escuelas, medios de transporte y atención sanitaria, debido a que “el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose y fundamentalmente en el área pediátrica”.

Así lo informó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto “La evaluación va a ser de (uso obligatorio de) este elemento esencial en lugares precisos, como son las aulas, como el ámbito de Salud y el transporte. Seguramente tomaremos alguna medida para que esto se implemente y podamos cortar esta transmisibilidad”
 

Prieto dijo que “el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose, y fundamentalmente en el área pediátrica, que es un sector muy crítico”.

Además, contó que “en la reunión del Comité de Expertos (de la provincia) todos aconsejaron la utilización del barbijo, fundamentalmente en espacios donde estamos viendo una alta transmisibilidad”.

“Vemos que en cuanto a la patología respiratoria, el impacto que está teniendo en la población pediátrica es altísimo. Y como pedíamos en una oportunidad cuidar a nuestras personas mayores, hoy tenemos que pedir cuidar a nuestros niños”, agregó.

En ese sentido, recordó que “hay una población de niños que no puede recibir vacunas porque no está en el rango etario para vacunarse contra el Covid, y las patologías respiratorias que afectan a los niños, que han estado ausentes más de dos años, hoy toman con una susceptibilidad diferente al vulnerable”.

Te puede interesar

Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen para debatir el desarrollo regional

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos participarán este martes de un encuentro en Paraná que reunirá a funcionarios y empresarios para analizar los desafíos productivos, la infraestructura y las nuevas tecnologías.

Santa Fe entregó nuevas bombas para prevenir inundaciones en el norte provincial

El Gobierno provincial distribuyó cuatro equipos de bombeo en Romang, Reconquista, Avellaneda y Las Toscas. La medida forma parte de una inversión de más de $1.100 millones destinada a fortalecer la respuesta ante posibles emergencias hídricas.

Dos conductores fueron asistidos tras chocar en las rutas 14 y A012

Un Chevrolet Tracker y un Renault Sandero colisionaron este lunes en la intersección. Los dos hombres fueron trasladados al SAMCo de Álvarez para recibir atención médica.

La Feria del Libro de Rosario cerró con más ventas y participación

El encuentro se desarrolló durante 11 jornadas en el Cultural Fontanarrosa. El Gobierno de Santa Fe informó que las ventas en su stand crecieron un 180 % respecto del año pasado y destacó la presencia de más de 150 autores provinciales.

Calaianov impulsa una capacitación sobre inteligencia artificial para comerciantes

La propuesta se realizará el jueves 22 de octubre, a las 14, en modalidad virtual. Estará destinada a comerciantes y emprendedores que busquen incorporar herramientas de inteligencia artificial a sus negocios.

Santa Fe ofrece $25 millones para esclarecer el asesinato de un comerciante

La Provincia actualizó la recompensa por el crimen de Ariel Turnaturi, ocurrido en diciembre de 2023 en Villa Gobernador Gálvez. Buscan nuevos datos para avanzar en la investigación y garantizan la reserva de identidad de quienes aporten información.