El barbijo podría ser de uso obligatorio en escuelas y medios de transporte

Así lo informó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en el aeropuerto de Sauce Viejo, donde dejó habilitado un vacunatorio junto a la directora de la aeroestación, Silvana Serniotti.

Santa Fe 31 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
descarga (2)

El Ministerio de Salud de Santa Fe analiza tomar medidas para lograr una mayor utilización de barbijo en sectores específicos, como escuelas, medios de transporte y atención sanitaria, debido a que “el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose y fundamentalmente en el área pediátrica”.

Así lo informó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto “La evaluación va a ser de (uso obligatorio de) este elemento esencial en lugares precisos, como son las aulas, como el ámbito de Salud y el transporte. Seguramente tomaremos alguna medida para que esto se implemente y podamos cortar esta transmisibilidad”
 

Prieto dijo que “el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose, y fundamentalmente en el área pediátrica, que es un sector muy crítico”.

Además, contó que “en la reunión del Comité de Expertos (de la provincia) todos aconsejaron la utilización del barbijo, fundamentalmente en espacios donde estamos viendo una alta transmisibilidad”.

“Vemos que en cuanto a la patología respiratoria, el impacto que está teniendo en la población pediátrica es altísimo. Y como pedíamos en una oportunidad cuidar a nuestras personas mayores, hoy tenemos que pedir cuidar a nuestros niños”, agregó.

En ese sentido, recordó que “hay una población de niños que no puede recibir vacunas porque no está en el rango etario para vacunarse contra el Covid, y las patologías respiratorias que afectan a los niños, que han estado ausentes más de dos años, hoy toman con una susceptibilidad diferente al vulnerable”.

Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

720

Gobernador Pullaro enfrenta amenazas y toma medidas para proteger a su familia

Oscar A Canavese
Santa Fe 08 de enero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha tomado una decisión drástica luego de recibir amenazas contra su familia. Estos ataques surgieron tras la restitución de pabellones especiales para jefes narcos en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y la prohibición de ingreso de alimentos por parte de familiares.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes