Santa Fe Por: Oscar A Canavese 25 de mayo de 2022

La Provincia descartó la reapertura de paritarias

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que este mes los trabajadores alcanzarán el 30 por ciento de aumento salarial. “No va a haber un escenario en el cual, aún con inflación alta, los salarios vayan perdiendo”, sostuvo.

El Gobierno de Santa Fe descartó este martes reabrir la negociación paritaria con los gremios estatales. Fue en respuesta al pedido que vienen haciendo desde distintos sectores sindicales de adelantar los porcentajes acordados a principio de año por la escalada inflacionaria.

“La Provincia ratifica el compromiso oportunamente asumido y conversado con los gremios de que el salario durante este año le iba a ganar a la inflación. De la misma manera procedimos el año pasado y lo logramos cumplir”, manifestó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

De acuerdo al funcionario, para el mes de mayo está previsto que los trabajadores estatales reciban un aumento del 8% con el que se completaría una suba salarial del 30% en el primer semestre del año. “Cualquier medición o índice inflacionario no va a superar ese porcentaje por lo que los salarios van a seguir estando encima de la inflación”, aseveró.

“Nosotros preveíamos que la inflación iba a ser alta durante este año cuando acordamos en paritaria y por eso ubicamos los porcentajes como los ubicados. Incluso este año hay un tramo más en lo que es el porcentaje total con respecto al 2021. El año pasado acordamos un 35% y ahora vamos a llegar a septiembre con un 46”, detalló Pusineri.

Ante esto, el ministro insistió en que no ve “un contexto en el que se pueda pensar en un adelantamiento”. “No tenemos un contexto en el cual el salario esté corriendo riesgo respecto de la inflación real”, concluyó.

Te puede interesar

Convocatoria: 373 agentes para Servicio Penitenciario Santa Fe

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia recuerda a los interesados que aún tienen tiempo para postularse. La convocatoria busca cubrir vacantes en las zonas Sur y Centro.

La réplica de los gobernadores ante la quita de subsidios a los colectivos del Interior: "Discrimina a las provincias”

Los gobernadores de Santa Fe y Mendoza, Maximiliano Pullaro y Alfredo Cornejo respectivamente, han alzado la voz en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte público en las provincias.

Arigoni el "Secretario General de ATM Sufrió un Accidente Automovilístico"

Arigoni destacó la peligrosidad del tráfico y la deficiente señalización, subrayando la falta de margen para maniobrar cuando el vehículo que lo precedía frenó de manera abrupta. A pesar de sus esfuerzos por evitar la colisión, el impacto resultó inevitable.

Santa Fe: "Oferta salarial a docentes genera división: ¿Aceptación o rechazo?"

"El gobierno provincial presenta su propuesta para el aumento de salarios a docentes, desatando opiniones divididas entre sindicalistas y representantes educativos. ¿Cómo afectará esta oferta al inicio de clases y al poder adquisitivo de los trabajadores de la educación?"

Más Inversiones y Exportaciones: Gobernador Pullaro Se Reúne con Países Árabes en Buenos Aires

El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a autoridades provinciales, mantuvo una reunión en la Cancillería Argentina con representantes de países árabes. El objetivo fue presentar proyectos de inversión y fortalecer vínculos comerciales para impulsar la economía santafesina.

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.