Internacionales Por: Oscar A Canavese 19 de mayo de 2022

Ucrania no aceptará una tregua mientras Rusia le ocupe territorios

Un asesor del presidente Zelenski parece reflejar cierta confianza respecto a la marcha de la guerra en medio de afirmaciones de las potencias de Occidente de que la ofensiva rusa está estancada.

Un asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo este jueves que el país no aceptará ningún alto el fuego hasta que Rusia retire sus tropas del territorio, que invadió en febrero pasado.

El comunicado de Mijailo Podoliak, que participó de varias rondas de negociaciones con Rusia, parece reflejar cierta confianza respecto a la marcha de la guerra en medio de afirmaciones de las potencias de Occidente de que la ofensiva rusa está estancada.

Sin embargo, Rusia ha redoblado sus ataques en la región del este de Ucrania que dijo querer conquistar, el Donbass, donde ya controla prácticamente todas las grandes ciudades, incluida la sureña Mariupol.

“No nos ofrezcan un cese del fuego...esto es imposible sin una retirada total de las tropas rusas", dijo Podoliak en Twitter.

Te puede interesar

Brasil busca exportar soja y maíz desde Perú: Nuevo puerto en Chancay abre puertas comerciales con Asia.

El megapuerto en construcción en Chancay, Perú, se presenta como una oportunidad para Brasil de expandir su mercado hacia Asia, reduciendo tiempos de envío y fortaleciendo lazos comerciales.

Protesta Masiva en Santiago de Cuba por Escasez de Productos Básicos

La población cubana se manifiesta en las calles de Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel debido a la grave crisis energética y la escasez de alimentos y medicinas.

Papa Francisco Hospitalizado por Gripe en Roma: Informe Actualizado

El Papa Francisco, aquejado de una gripe, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo médico. Este incidente se suma a una serie de problemas de salud experimentados por el Sumo Pontífice en los últimos meses.

Putin Advierte sobre Riesgo de Guerra Nuclear por Intervención en Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin emite una clara advertencia a Occidente, señalando el peligro de una escalada hacia una guerra nuclear si se envían tropas a Ucrania. Las tensiones aumentan en medio de acusaciones de intervención extranjera.

El expresidente chileno Sebastián Piñera murió en un accidente aéreo

Cayó el helicóptero en el que se desplazaba. El accidente se produjo en la región de Los Ríos.

David Cameron reafirma el compromiso británico con las Islas Malvinas

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, reiteró el apoyo del Reino Unido a la soberanía de las Islas Malvinas en medio de los intentos de Argentina por reclamar su control.