Ucrania no aceptará una tregua mientras Rusia le ocupe territorios

Un asesor del presidente Zelenski parece reflejar cierta confianza respecto a la marcha de la guerra en medio de afirmaciones de las potencias de Occidente de que la ofensiva rusa está estancada.

Internacionales 19 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-ucrania-rusia-190522

Un asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo este jueves que el país no aceptará ningún alto el fuego hasta que Rusia retire sus tropas del territorio, que invadió en febrero pasado.

El comunicado de Mijailo Podoliak, que participó de varias rondas de negociaciones con Rusia, parece reflejar cierta confianza respecto a la marcha de la guerra en medio de afirmaciones de las potencias de Occidente de que la ofensiva rusa está estancada.

Sin embargo, Rusia ha redoblado sus ataques en la región del este de Ucrania que dijo querer conquistar, el Donbass, donde ya controla prácticamente todas las grandes ciudades, incluida la sureña Mariupol.

“No nos ofrezcan un cese del fuego...esto es imposible sin una retirada total de las tropas rusas", dijo Podoliak en Twitter.

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes