País Por: Oscar A Canavese12/05/2022

El Presidente llegó a Francia para reunirse con Macron

Alberto Fernández viajaba arribó a París para entrevistarse el viernes próximo con su par de Francia, en el marco de la gira por Europa que lo llevó a España y Alemania.

El presidente Alberto Fernández arribó hoy París para reunirse mañana viernes con su par de Francia, el reelecto Emmanuel Macron, en el cierre de la gira por Europa que lo llevó a España y Alemania.

Procedente de Berlín, la comitiva que encabeza Fernández arribó al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle minutos antes el mediodía en Francia (las 6.57 hora argentina).

Allí el mandatario fue recibido por la embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo; la ministra de la Embajada argentina en Francia, Silvina Murphy; y el agregado militar Pablo Basso.

A las 9 (hora argentina), Fernández compartirá un almuerzo y realizará una visita a La Sorbona, donde recibirá una medalla honorífica por parte de las autoridades de esa universidad.

En tanto este viernes, a las 7, en el Palacio del Elíseo, está prevista la reunión con Macron, con quien realizará declaraciones a la prensa.

En el marco de su visita a París, el Presidente tiene previsto brindar entrevistas con medios franceses como Le Monde, La Sorbone y TVFrance, como ya lo hizo en Madrid y Berlín.

Tras su encuentro con Macron, el jefe de Estado emprenderá el regreso a la Argentina.

Acompañan al mandatario en la gira el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; y el embajador argentino ante la República Federal de Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Te puede interesar

Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Cristina Kirchner cuestionó el rumbo económico de Milei

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

Milei llega a Córdoba con el “tour de la gratitud”

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

Reforma laboral: el cambio clave que complica a Moyano

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.

Rodríguez Larreta asumió como legislador y fija su meta para 2027

El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

El Gobierno abrió la consulta previa para la nueva licitación de la Hidrovía

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.