País Por: Oscar A Canavese 10 de mayo de 2022

Creyeron que habían rescatado a un perro callejero y se llevaron una sorpresa

Una familia lo halló «deambulando y angustiado» en una ruta.

Circulaban por una ruta de Massachusetts (Estados Unidos), se encontraron con un cachorro y decidieron rescatarlo: más tarde se sorprendieron al enterarse que no era un perro.

La organización Cape Wildlife Center dio a conocer la historia al mostrar la foto del animal hallado «deambulando y angustiado».

La familia no dudó en recoger a lo que creyeron que era un perrito y lo llevaron a un especialista para constatar su estado de salud.

Entonces, supieron que efectivamente se trataba de una cría pero de coyote.

El director ejecutivo del Cape Wildlife Center de Barnstable, Zack Mertz, explicó que en esta época del año no es raro ver coyotes y zorros deambulando, ya que se separan de sus familias.

En este caso, estimaron que el cachorro rescatado tiene entre cinco y seis semanas, una edad en la que todavía debería estar con su madre.

El animal quedó a disposición del personal del centro veterinario, que le dio su primera ronda de vacunas y lo criará en forma temporal junto a un cachorro de coyote hembra trasladado hace poco desde la Clínica de la Vida Silvestre de Rhode Island.

Te puede interesar

PRO Propone Declarar Educación como Servicio Esencial por Ley

Los diputados del PRO presentan un proyecto para garantizar los 180 días de clases en todas las escuelas del país, promoviendo la declaración de la educación como un servicio esencial.

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

El embarazo adolescente se redujo "más de un 50%" en 10 años, según Unicef

Los últimos datos oficiales son de 2021 e indican un descenso del embarazo adolescente en un 57% desde 2005, y una baja, por séptimo año consecutivo, de la fecundidad adolescente.

El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, indicó que, "en principio, la Nación no va a transferir" a las provincias los recursos económicos correspondientes a el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y los comedores escolares porque "considera que hoy no tiene existencia, no existen".

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Milei arremetió contra gobernadores, maltrató a Lali y criticó a legisladores

Quienes estuvieron a cargo de la entrevista fueron los periodistas Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi. Y recibieron sin repreguntas varias de las declaraciones polémicas del presidente que tras su encuentro con el Papa prometió “más combustible para la motosierra”.