Indignación: encontraron muertos a tres tigres de Sumatra en una trampa

Tres tigres de Sumatra, una especie que se encuentra en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en unas trampas en el oeste de Indonesia, informó este lunes la policía local.

Este domingo conservacionistas indonesios encontraron primero dos tigres muertos, atrapados en cables en una trampa, en la provincia norteña de Aceh, y horas más tarde, la policía halló, a una distancia de 500 metros, el cadáver de un tercero, también con las patas atadas con un alambre.

Medios locales indicaron que “la primera hipótesis es que los tigres murieron al caer en una trampa para cerdos salvajes porque los encontramos con las patas atrapadas en gruesos cables metálicos”.

Al respecto, el jefe de la protección de la naturaleza del lugar advirtió: “Denunciamos enérgicamente este incidente y si las autopsias revelan que la muerte de esos animales protegidos se debió a una acción premeditada reaccionaremos severamente”.

 

Los tigres de Sumatra son una de las especies más amenazadas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que calcula que quedan menos de 400 de estos felinos en estado salvaje.

Según las autoridades de Indonesia, las personas matan cada año hasta una docena de tigres. Además, son víctimas de los cazadores furtivos que venden partes de sus cuerpos en China, donde las creencias tradicionales les atribuyen propiedades curativas.

Te puede interesar

Maduro reafirma que Venezuela defenderá una paz “con soberanía”

El presidente Nicolás Maduro advirtió que su país enfrentará las amenazas de Estados Unidos defendiendo la independencia nacional, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.

Los detalles del llamado telefónico entre Trump y Maduro: el fuerte ultimátum por si no abandona Venezuela

El presidente de EE.UU. advirtió al líder venezolano que aumentará la presión militar y política si él y los principales jerarcas del régimen no abandonan el poder. La conversación incluyó un mensaje directo contra los carteles de la droga.

Papa León XIV inició su primer viaje apostólico a Medio Oriente

El Pontífice partió rumbo a Turquía y Líbano en una gira marcada por mensajes de unidad y paz. Saludó a los 81 periodistas que lo acompañan y destacó la importancia del diálogo en una región atravesada por conflictos.

Tiroteo cerca de la Casa Blanca dejó dos guardias nacionales muertos

Dos miembros de la Guardia Nacional fallecieron tras un ataque armado en Washington D.C., a pocas cuadras de la Casa Blanca. El agresor fue detenido y permanece bajo investigación.

Trump advierte que resolverá el conflicto con Venezuela “por las buenas o por las malas”

El presidente de Estados Unidos endureció su postura y respaldó las declaraciones de la congresista republicana María Salazar, quien habló de una posible intervención.

España: bajo uso de la licencia menstrual a un año de su implementación

La medida, vigente desde junio de 2024, registró solo 1.559 solicitudes en once meses. Exige certificado médico y patologías que acrediten dolor menstrual severo.