País Por: Oscar A Canavese 13 de abril de 2022

VENADO TUERTO: Secuestran y asesinan a un hombre. su cuerpo apareció calcinado.  

En las últimas horas apareció en Chaco y Maradona el cadáver prendido fuego de un hombre que había desaparecido ayer. Se trataría de un secuestro extorsivo seguido de muerte y por el hecho ya hay al menos tres hombres detenidos, uno de los cuales confesó la autoría del homicidio  

La víctima es un hombre de nacionalidad colombiana que desde hace tiempo residía en Venado Tuerto. En la tarde de ayer se había radicado denuncia por su desaparición, ya que su hermana había recibido una llamada extorsiva en la que los secuestradores le exigían un millón de pesos como rescate. La mujer en principio no hizo caso a la extorsión, pensando que uno de los tantos engaños telefónicos, pero luego con el paso del tiempo y al ver que su hermano no aparecía decidió realizar la denuncia correspondiente.

Mientras tanto, personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba patrullando en zona cercana al camino a San Eduardo detuvo un motociclista que se trasladaba con un acompañante, en actitud evasiva y al reclamarle los papeles del vehículo constataron que el mismo era robado. Así, posteriormente ya en la sede del Comando detectaron que dicha moto pertenecía a la persona con pedido de paradero.

Con estos datos, dieron parte al fiscal Iván Raposo quien pidió dos allanamientos a las viviendas de los motociclistas, ambas ubicadas en la zona de Dimmer y entre España y Almafuerte. En el primer allanamiento encontraron una escopeta y el segundo una pistola calibre 32. Por supuesto, los tres moradores de las viviendas fueron detenidos, y uno de ellos culminó confesando el asesinato.

De este modo, en dicho testimonio relató que a la víctima lo mataron asfixiándolo y luego lo arrojaron en un camino rural. Hacía la zona indicada concurrió una delegación policial y se encontraron con el cuerpo calcinado de la persona buscada.

Los tres detenidos serán indagados durante la mañana de hoy y el caso posteriormente pasaría a la Justicia Federal, ya que la causa sería caratulada como secuestro extorsivo seguido de muerte.

Te puede interesar

Embajada mexicana en Argentina niega rumores de expulsión tras enfrentamiento entre líderes políticos

La Embajada Mexicana en Argentina asegura que la relación entre ambos países sigue siendo sólida, a pesar de las recientes tensiones entre Javier Milei y Manuel López Obrador. La canciller argentina también descarta una ruptura con Colombia.

Intendentes presionan por la quita de subsidios al transporte

Pablo Javkin (Rosario) y Daniel Passerini (Córdoba) son los referentes. En paralelo, sesionó la Federación Argentina de Municipios presidida por Fernando Espinoza.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

Los acusó de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.

Gobernadores patagónicos participan de la vigilia por Malvinas: no irán funcionarios nacionales

La tradicional vigilia se realiza en Río Grande, Tierra del Fuego, sin asistencia nacional.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Cristina Kirchner sobre el 24 de Marzo: "Sería bueno que pudiéramos reflexionar sin odios cómo es que llegamos hasta acá"

La ex Presidenta cuestionó a aquellos que todavía "se niegan a reflexionar" y que tanto "admiran" todo lo que viene de 'afuera'.