Deportes Por: Oscar A Canavese 04 de abril de 2022

¿Italia al mundial? La decisión de la FIFA que podría clasificarla a Qatar

El pasado viernes se sortearon los diferentes grupos de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar a partir de noviembre de este año. A pesar de que todo parecía estar confirmado, ahora la FIFA investiga la situación de uno de los países clasificados, que en caso de ser sancionado podría quedarse sin su participación en el mundial.

Irán integra el grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del playoff de Europa (Escocia – Gales – Ucrania), pero una cuestión política podría dejar al seleccionado sin mundial. FIFA abrió una investigación ya que en el último encuentro de las Eliminatorias Asiáticas se le impidió la entrada al estadio a dos mil aficionadas que habían comprado sus entradas.

Tanto el presidente iraní Ebrahim Raisi como el gobernador Mohsen Davari se disculparon por lo ocurrido y ambos le solicitaron al Ministerio del Interior que investigara lo ocurrido. El problema para el combinado nacional es que FIFA ya le había dado un ultimátum a Irán con respecto a la presencia femenina en las canchas, amenazando con excluirlo de las competencias si seguía manteniendo su postura.

En caso de que la entidad mundial del fútbol decida algún tipo de sanción sobre Irán, el principal beneficiado será Italia, que podría volver a la Copa del Mundo después de ocho años. La Azzurra podría tener su lugar por ser el mejor seleccionado en el ranking dentro de los combinados que quedaron afuera de la competencia.

Te puede interesar

La formación de River vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, por la Copa de la Liga

Martín Demichelis baraja meter cambios en todas las líneas para volver a la victoria después de cuatro partidos.

La Copa de La Liga no da tregua: 11 entrenadores perdieron su cargo en 14 fechas

A pesar de tener un formato corto y disputarse en la primera parte del año, el torneo dejó un saldo de casi un DT echado por fin de semana.

El predominio de la NFL y los 11 clubes de fútbol en la lista: el ranking de los 100 equipos más ricos del mundo

Según un informe realizado en Estados Unidos, los Dallas Cowboys encabezan el listado y el Manchester United figura como la entidad del fútbol más valiosa en el puesto 13.

El comunicado de Rosario Central por la ola de asesinatos en la ciudad

La violencia por parte de las bandas narco no tiene límites: el Gobierno puso en marcha un Comité de Crisis para restablecer la paz social y mantener el control de las cárceles.

Inter Miami venció a Real Salt Lake con un Messi encendido: reviví lo mejor del partido

Si bien la Pulga no pudo convertir, estuvo muy enchufado en el triunfo por 2-0, con goles de Robert Taylor y Diego Gómez.

FIFA reveló detalles del Mundial 2026: partido inaugural en el Azteca, fechas y más

Con la presencia de Gianni Infantino, se reveló que el mítico recinto en la Ciudad de México donde Diego Maradona logró alzar la Copa del Mundo será la sede del primer encuentro de la próxima cita mundialista.