¿Italia al mundial? La decisión de la FIFA que podría clasificarla a Qatar

El pasado viernes se sortearon los diferentes grupos de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar a partir de noviembre de este año. A pesar de que todo parecía estar confirmado, ahora la FIFA investiga la situación de uno de los países clasificados, que en caso de ser sancionado podría quedarse sin su participación en el mundial.

Deportes 04 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
16488269090106

Irán integra el grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del playoff de Europa (Escocia – Gales – Ucrania), pero una cuestión política podría dejar al seleccionado sin mundial. FIFA abrió una investigación ya que en el último encuentro de las Eliminatorias Asiáticas se le impidió la entrada al estadio a dos mil aficionadas que habían comprado sus entradas.

Tanto el presidente iraní Ebrahim Raisi como el gobernador Mohsen Davari se disculparon por lo ocurrido y ambos le solicitaron al Ministerio del Interior que investigara lo ocurrido. El problema para el combinado nacional es que FIFA ya le había dado un ultimátum a Irán con respecto a la presencia femenina en las canchas, amenazando con excluirlo de las competencias si seguía manteniendo su postura.

En caso de que la entidad mundial del fútbol decida algún tipo de sanción sobre Irán, el principal beneficiado será Italia, que podría volver a la Copa del Mundo después de ocho años. La Azzurra podría tener su lugar por ser el mejor seleccionado en el ranking dentro de los combinados que quedaron afuera de la competencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
var_862x485

Por qué no hay VAR en la Copa Argentina

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 08 de febrero de 2024

El escándalo ocurrido ayer entre Riestra y Excursionistas, sumado a varias polémicas en Belgrano-Mitre y River-Excursionistas reavivaron el debate. Los motivos que impiden que la tecnología que se utiliza en la máxima categoría llegue a un torneo que cada vez tiene más importancia.

Ranking