Deportes Por: Oscar A Canavese 26 de febrero de 2022

Los Juegos Suramericanos en Rosario ya tienen mascota: será el tero Teté

Rosario se prepara para recibir a los Juegos Suramericanos de la Juventud, que comenzarán de manera oficial en el próximo mes de abril. Si bien aún es muy pronto para conocer en detalles los horarios de las competencias, este viernes trascendieron las primeras imágenes de Teté, la mascota del torneo.

Está previsto que lleguen a la ciudad más de 800 atletas desde distintos puntos del continente para competir en estos Juegos, que congrega a menores de 18 años. Divididos en seis sedes, decenas de disciplinas se harán presentes, muchas de ellas luchando por convertirse en olímpicas. 

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales la imagen de un tero de color violeta, gris y blanco, que viste una musculosa que tiene el logo de la ciudad y de los JJOO. La misma tiene el nombre de Teté, y a pesar de no haber confirmación oficial, será la mascota de los Juegos.

Desde la Secretaría de Deportes de la ciudad aseguraron que a partir de la semana que viene se comenzará a difundir información más detallada sobre la realización de los Juegos Suramericanos.

Te puede interesar

Con el clásico Argentina vs. Brasil, se conocieron los cruces de cuartos de final de la Copa Oro Femenina

Tras la finalización de la fase de grupos, la Concacaf publicó como quedó el cuadro de cuartos de final con la presencia de una nueva edición del clásico sudamericano. Mirá como quedaron todas las llaves.

Boca puede incorporar un reemplazo para Lucas Blondel en la Copa Sudamericana

El lateral derecho sufrió la rotura de la ligamentos en el triunfo ante San Lorenzo y el plantel tiene pocas opciones en ese puesto.

El escenario del River vs. Boca: la notable mejora del Kempes en apenas 24 horas

El campo de juego fue resembrado recientemente y llegaría con lo justo al encuentro del domingo entre el Millonario y el Xeneize por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Copa LPF 2024: De mayor a menor, Boca venció a Central Córdoba y se suma a la pelea

El Xeneize derrotó 2-0 al Ferroviario en la Bombonera por la quinta fecha en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Qué respondió Ángel Di María ante el interés de River

En las últimas horas se conoció que el "Millonario" sondeó al campeón del mundo que está por finalizar su vínculo con Benfica.

¡Bombazo! La final del Mundial 2026 será en Nueva York: todos los detalles

Gianni Infantino confirmó que el recinto que recibirá la definición de la próxima Copa del Mundo será el Met Life Stadium, a las afueras de la Gran Manzana.