País Por: Oscar A Canavese 22 de febrero de 2022

Anses oficializó el incremento de jubilaciones y pensiones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el incremento del 12,28% para las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones previsionales para el trimestre comprendido entre marzo y mayo.

El haber mínimo jubilatorio se ubicará en $ 32.630,40, un 132% más que el vigente en diciembre de 2019, en tanto la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $ 5.677 actuales a $ 6.375 desde marzo.

Desde Casa de Gobierno se señaló que, a partir de la aplicación de la nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados, se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

La suba que se efectivizará a partir de marzo próximo, corresponde a la primera actualización trimestral del año establecida por el Índice de Movilidad Jubilatoria (Ley N° 27.609).


  
  
  
 
 

Te puede interesar

Coparticipación: la Justicia falló a favor de Chubut y ordena devolver los fondos

En un conflicto que tendrá varios capítulos, Torres ganó la primera pulseada y cuenta con el aval para reclamar la devolución de los fondos coparticipables.

Semana clave para el Gobierno: apuesta a avanzar en las negociaciones por la Ley Ómnibus y el DNU

Los ministros que responden a Milei buscan disipar la tensión abierta con los gobernadores y avanzar en los acuerdos que posibiliten en Pacto de Mayo.

Milei: "Estamos haciendo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad"

El Presidente participó de la primera jornada de la AynRandCon 2024 que se realiza en el Paseo La Plaza, se mostró optimista respecto poder bajar la inflación y dijo que si hoy fuera el balotaje volvería a ganar.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".