Deportes Por: Oscar A Canavese 04 de noviembre de 2021

Diego Jauregui "Estábamos todos en armonía, se animaron a participar todos, fuimos en total 15 alumnos y yo desde Villa Cañás."

Visitó los estudios de la FM Sonic Diego Jauregui, Profesor de la Escuela ART de Taekwondo de Villa Cañás después del encuentro de Ameghino.

Visitó los estudios de la FM Sonic Diego Jauregui, Profesor de la Escuela ART de Taekwondo de Villa Cañás después del encuentro de Ameghino. 

El Taekwondo se puede entrenar de 3 maneras; como actividad física y defensa personal; sin estar obligado a competir, rendir cinturón o utilizar la ropa, Taekwondo Tradicional, sin competir, pero rindiendo cada 6-7 meses cinturón si se está preparado o todo; aprendiendo lo físico, haciendo defensa personal, rindiendo cinturón y compitiendo en Forma, en Combate y las categorías de niños Salto en Alto. 

Diego menciona que en los Juegos Olímpicos se ha modificado el deporte, sacando los puños e implementándose el uso de chalecos y cascos para quitar agresividad a la vista del espectador. En la Escuela ART de Villa Cañás se entrena el Taekwondo Tradicional, que es el original. 

"Para las personas grandes, con obligaciones, responsabilidades y muchas cosas en la cabeza es un escape, sirve para liberar energía. Los doctores, psicólogos lo recomiendan porque es un deporte de contacto."

"El grupo que se formó en Cañás es un grupo muy unido, adultos actualmente somos 20."

COPA AMEGHINO 

"Estábamos todos en armonía, se animaron a participar todos, fuimos en total 15 alumnos y yo desde Villa Cañás."

Hay dos modalidades dentro de los torneos; Forma, movimientos imaginarios técnicos donde compiten 1-1 siendo ambos del mismo cinturón pasando de ronda bajo la mirada de los jueces (cinturones negros) y en Combate además se califica la audacia de quien compite, la parte física y durante el encuentro se suman puntos por golpes y se restan por advertencias, además el competidor sigue a su Coach, quien indica sus movimientos.
    
La Asociación Regional de Taekwondo (Villa Cañás y Venado Tuerto) ganó la Copa del Torneo por haber tenido más de 128 puntos en cinturones de colores, habiendo conseguido el 2° puesto 80 puntos.

Todos los alumnos de la ART de Villa Cañás participantes de la Copa Ameghino obtuvieron premios. 

MUNDIAL DE TAEKWONDO

Durante el año 2022 habrá un Mundial en Holanda, al que están convocados todos los cinturones negros de Argentina entre ellos Diego Jauregui siendo cinturón negro 2 dan. 
Hay 3 torneos preselectivos en Argentina, en diciembre, febrero y marzo durante los cuales se sumarán puntos y clasificarán para el Mundial que será en Julio. 

Diego mencionó que se hace esta preselección porque Argentina es el país que tiene más cinturones negros del mundo. "Argentina en el Mundial siempre tiene los primeros puestos, gente entrenada desde muy chica, hay un nivel altísimo."


BENEFICIOS DEL TAEKWONDO 

"Más allá de los beneficios físicos como la elongación, la fuerza, la coordinación se pueden notar los beneficios en la parte espiritual, tanto en chicos como en adultos la autoconfianza, la mejora en el autoestima, se hacen amigos y está toda la parte de meditación."

Te puede interesar

Cómo pasó la noche Javier Altamirano tras convulsionar durante Estudiantes vs. Boca

El chileno de 24 años conmocionó a todos con el episodio sufrido durante el partido. Fue ingresado al Insituto Médico Platense, donde le realizaron estudios y seguirá en observación.

Cómo le fue a Boca cuando enfrentó a River después de una derrota en la Era Riquelme

En los años del Torero como dirigente, el Xeneize llegó al Superclásico con una caída sobre el lomo solamente una vez. Después de perder con Santos, eliminó a su eterno rival en una copa nacional.

Las opciones de River para armar el ataque del Superclásico contra Boca

Con Miguel Borja en duda por un pequeño desgarro, Martín Demichelis podría decantarse con una dupla de jugadores rápidos para contrarrestar la potencia física de la defensa xeneize. Ruberto, el que menos chances tiene por ahora. ¿Vuelven los cinco volantes?

Inter Miami, eliminado con una paliza ante Monterrey: reviví lo mejor del partido

Dos groseros errores defensivos y un verdadero golazo de Berterame derivaron en un contundente 3-1 -el descuento fue de Diego Gómez- y el adiós para las Garzas en la Concachampions 2024.

Gustavo Costas, autocrítica y apuesta por mejorar tras la caída de Racing: "Tenemos que levantarnos rápido"

El entrenador La Academia habló después de la inesperada derrota con Sarmiento y, si bien marcó puntos bajos en el equipo, se enfocó en el desafío ante Boca.

El Turco García, a las piñas en su programa: el relato de Luquita Rodríguez y la reacción de Coscu: el motivo de la pelea

Ambos streamers participaron de la mesa y sufrieron las consecuencias de la discusión entre el ex Racing y otro invitado.