Regionales Por: Oscar A Canavese 11 de octubre de 2021

La Fiesta Provincial del Lagunero llegó a Melincué

Desde la gestión comunal, la organización de la Fiesta Provincial del Lagunero, es un tributo al mayor exponente folclórico regional, Daniel «Tino» Albarracín

Daniel "tino" Albarracín - El Lagunero

Desde la gestión comunal, la organización de la Fiesta Provincial del Lagunero, es un tributo al mayor exponente folclórico regional, Daniel «Tino» Albarracín.

A través de la ordenanza sancionada por Silvio Garbolino, número 1043/20, cada 10 de Octubre, cumpleaños del Lagunero; se realizará un encuentro musical, con gastronomía, emprendedores y artesanos.

Esta fiesta es la única oficial anual con que cuenta la localidad y esta edición pautada en dos días : sábado 9 y Domingo 10 de Octubre, fin de semana largo, donde  se apunta a reactivar comercios, cabañas y hoteles se postergó la del día de ayer debido a las condiciones cllimáticas.

Dicha convocatoria, se ajusta a la normas sanitarias seguras, por lo cual se realiza al aire libre, en el predio del complejo Museológico Fortín San Juan Bautista, lugar emblemático de la región y uno de los sitios en el cual se inspiraba «el Lagunero» en sus canciones.

Las actividades que se desarrollán hoy, a partir de las 12 del mediodía, con el paseo gastronómico, emprendedores y artesanos será de la siguiente manera :

– A las 14 hs. Apertura de museos y muestra del Lagunero.

– A las 17 hs. Espectáculos musicales y Danzas..

– Cierra la noche…. El Duende Garnica”.

Para este lunes, en la localidad se espera que el clima mejore y pronostican una máxima de 26ºC, temperatura óptima para acercarse al predio.

El día sábado se llevó adelante la primera jornada con éxito de la Fiesta muy esperada para la comunidad, donde actuaron Heber Enrico, Javier Noseda y Walter Martínez en el complejo museológico San Juan Bautista.

Además hubo una buena congregación de público que recorrieron la feria de artesanos y emprendedores y el paseo de gastronómicos.

Te puede interesar

"Choque entre camión y moto en Rufino: Sin heridos reportados"

Una colisión entre un camión y una moto ocurrió frente a la planta cerealera en la calle Arenales de Rufino. A pesar del impacto, no se reportaron heridos.

Maria Teresa: Cambio de fecha para el Festival de Economía Circular

El clima impulsa la reprogramación del evento, brindando más tiempo para la preparación y participación.

Aarón Castellano nominado para el concurso del pueblo más lindo de Argentina

El pueblo de Aarón Castellano, en constante crecimiento y destacado por su limpieza y administración, ha sido elegido por la provincia para representarla en el concurso nacional del pueblo más hermoso.

Sastre: Rechazan propuesta de declarar el Día del Varón

La intendenta María del Carmen Amero elevó un proyecto para instaurar el Día del Varón, inspirado en San José, pero enfrentó una negativa unánime por parte de los ediles de la ciudad.

Venado Tuerto: Prisión preventiva para la pareja sospechosa del homicidio de Héctor Ustares

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, dictaminó prisión preventiva para un hombre de 31 años y una mujer de 25, acusados del homicidio de Héctor Osvaldo Ustares en Venado Tuerto.

Venado Tuerto: "Le disparo al vecino por error"

Una balacera inesperada sacudió la tranquilidad de Venado Tuerto en las primeras horas de este viernes, cuando una vivienda fue atacada por error, desatando especulaciones sobre una fallida operación policial.