Santa Fe Por: Oscar A Canavese 25 de septiembre de 2021

Las expectativas de Perotti en materia de seguridad tras la asunción de Aníbal Fernández

"No es un ministro el que nos va a resolver por sí solo todo el cuadro", afirmó el Gobernador, quien también reclamó mayor participación de la Justicia.

Los cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández, fundamentalmente en el ministerio de Seguridad, ya tiene sus primeros efectos en la provincia de Santa Fe.

Esta semana hubo muestras de mayor diálogo y escucha al problema de la violencia, con reuniones prioritarias entre el flamante titular Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti y también se sumó el exministro Marcelo Sain. Al respecto Perotti advirtió que la solución debe ser colectiva e incluir a la Justicia.

“No es un ministro el que nos va a resolver por sí solo todo el cuadro”, aclaró el gobernador, en contacto con medios de Rosario. “Hay que fortalecer la justicia federal y darnos una mejor y mayor estructura”, resaltó.

“Me parece que sería bueno revisar y poder tener respuestas en el menor tiempo posible”, añadió el Gobernador, quien mantuvo un mano a mano con Aníbal Fernández durante su viaje a Buenos Aires.

Por otra parte, sobre la gestión de Sabina Frederic, señaló “buenas intenciones y un equipo técnicamente valioso” pero sin “experiencia plena en terreno”.

Te puede interesar

"Confirman Paro de 48 Horas en el Ámbito Educativo Santafesino"

Los docentes de Amsafe y Sadop deciden paro de 48 horas en rechazo a propuesta salarial. Detalles sobre el impacto en el inicio del ciclo lectivo.

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

"Condenan a 14 años de prisión a hombre por abuso sexual a niña con discapacidad en Rafaela"

Un hombre de 58 años fue sentenciado por abusar repetidamente de una niña con síndrome de Down en la ciudad de Rafaela, generando conmoción en la comunidad.

Amsafe General López Repudia la Decisión del Gobierno Provincial de No Respetar el Acuerdo Salarial del 2023

Esto ha generado una gran preocupación entre los representantes gremiales, quienes advierten que esta medida está socavando el inicio de clases en Santa Fe.

"Maestra desafía paro docente en Reconquista: aula llena en medio de medida de fuerza"

Una maestra del norte provincial de Argentina desafía el paro docente y da clases con el aula repleta, generando debate en la comunidad educativa.