Deportes Por: Oscar A Canavese 02 de agosto de 2021

Ganó una medalla olímpica a los 62 años

El jinete australiano Andrew Hoy, segundo este lunes en el concurso completo por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtió con 62 años en el medallista olímpico de más edad desde 1968.

Se trata de la quinta medalla olímpica que gana Hoy (tres de ellas de oro), pero la primera desde los Juegos de Sídney en 2000.

Un poco más tarde este lunes, Hoy ganó la medalla de bronce en el concurso individual, sobre su caballo Vassily de Lassos.

"Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo", bromeó Hoy, que ganó su primera medalla olímpica en Barcelona en 1992.

"En la Villa (Olímpica) la gente me pregunta qué hago ahí, si soy un oficial, y les digo que no, que soy un atleta", añade.

No obstante Hoy no ha batido el récord del suizo Louis Noverraz, medalla de plata en vela con 66 años en los Juegos de México en 1968.

Te puede interesar

Costas, post triunfo de Racing: del “fue una victoria justa” al “nos faltan tres finales”

El entrenador de Racing destacó el primer tiempo en el 2-0 ante Sportivo Luqueño y palpitó el partido con Lanús por la Copa de la Liga: “El que esté mejor va a jugar”.

Boca y un duro tropiezo con Fortaleza en Brasil, por la Copa Sudamericana

El Xeneize, con un mix tras vencer a River en el Superclásico, cayó por 4-2 con sendos dobletes de Lucero y Pikachu. Merentiel y Zenón marcaron para los argentinos cuyo verdugo, principal rival del Grupo D, les sacó cinco puntos de ventaja.

Edinson Cavani y una alarmante estadística desde que llegó a Boca: solo remató 12 veces al arco

En 18 partidos en el Xeneize, el Matador promedia menos de un disparo por encuentro y apenas pudo convertir tres goles, un dato que preocupa al séptimo máximo goleador del mundo en actividad.

Fabián Fiori, optimista con la ampliación de la Bombonera: "Estamos más cerca que nunca"

El director del proyecto esloveno se puso a disposición de Juan Román Riquelme y aseguró que el presidente de Boca encaró la problemática como nadie.

La Selección Argentina Sub-23 ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de París 2024

El equipo de Javier Mascherano, cabeza del Grupo B, jugará contra Marruecos, el tercer mejor asiático y Ucrania en la cita olímpica, que iniciará el 24 de julio.

River vs. Estudiantes, por la Supercopa Argentina: horario, formaciones y dónde ver en vivo

El Millonario y el Pincha se enfrentarán este miércoles, desde las 21.10 en el Mario Alberto Kempes, en busca de una nueva estrella.