Santa Fe Por: Oscar A Canavese 19 de julio de 2021

Comenzó el turno de vacunación para la población sub 25

Actualmente, el 75 por ciento de la población menor a 30 años manifestó su voluntad de ser inoculada. "Salen" a buscar a los que faltan.

El Ministerio de Salud provincial confirmó que, a partir de este lunes, los jóvenes sub 25 serán turnados para recibir su primera dosis, a la par que continuará la aplicación de segundas dosis para completar esquemas.

"La campaña de inmunización avanza a muy buen ritmo, y ya estamos vacunando a menores de 30 años, una población muy amplia a la que queremos llegar, es la que mayor cantidad de contagios reporta actualmente", explicó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales de ese ministerio santafesino.

"Vacunarnos es el pasaporte para poder volver a encontrarnos con nuestros amigos y amigas, para disfrutar de esos tiempos y espacios que antes disfrutábamos", enfatizó.

"Por eso les pedimos -continuó- que por favor se inscriban, que se saquen todas las dudas que puedan tener sobre las vacunas, si las tienen, estamos dispuestos a ofrecerles toda la información necesaria".

A partir de una fuerte campaña de difusión y concientización, la Provincia logró revertir el número de inscriptos en la población más jóvenes con intención de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Actualmente, el 75 por ciento de la población menor a 30 años manifestó su voluntad de recibir la vacuna, aunque aún resta el otro 25 por ciento, por lo que, durante esta semana y con el día del amigo como marco, la cartera sanitaria "saldrá" a inscribir para su inoculación a quienes no lo hayan hecho.

En Rosario, divulgadores municipales y provinciales comenzaron a recorrer bares y cervecerías de los principales paseos gastronómicos de la ciudad, facilitándoles el acceso al formulario de inscripción provincial a las y los menores de 30 años que aún no se anotaron. La iniciativa tendría su réplica en otras localidades a efectos de engrosar el número de anotados.

Te puede interesar

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

¿Cómo piensa pagar Pullaro la paritaria docente?

Con una inflación imparable y menos recursos, la Provincia busca un esquema que no ahogue las arcas provinciales y que sean imposibles de cumplir. La disputa con los gremios.

Clara García: “con la ley de prosumidores, santa fe avanza en la transformación de su matriz energética”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó la sanción del proyecto que establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para volcar a la red de distribución. Se formaliza una política iniciada en 2016 por el exgobernador Lifschitz.

Presentan un proyecto de Ley para la prevención y sanción de la violencia digital

Lo impulsa el Gobierno provincial. El acto, que se desarrolló en la Legislatura provincial, contó con la presencia de diputados, senadores y autoridades provinciales. La normativa busca erradicar la violencia digital y mediática.

Cronograma de pago complementario de actualización salarial a los agentes estatales

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago por planilla complementaria del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023, que se abonará a partir de este viernes 16.

Plan Bandera: Crímenes en Rosario Disminuyen en un 57% Según Informe Oficial

El Gobierno revela un marcado descenso en los índices delictivos de Rosario, atribuyendo el éxito al Plan Bandera y la colaboración interinstitucional.