País Por: Oscar A Canavese 06 de julio de 2021

Encuentran muerto a un nene desaparecido el sábado en Formosa

El cuerpo de Juan Ángel Romero, el niño de 9 años que era buscado desde el sábado en la ciudad formoseña de Pirané, fue encontrado hoy por buzos de la policía provincial en un pozo de agua que es utilizado por ladrilleros, a unos 250 metros de su casa, mientras que los peritos indicaron que a priori el deceso se produjo por “asfixia por sumersión”.

La comisaria general Silvia Van Dyk, jefa del Departamento Judicial de la Policía de Formosa y a cargo de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar, confirmó esta mañana a FM Espacios, de la ciudad de Formosa, que el cuerpo del niño Juan Ángel fue hallado “alrededor de las 7.30 de la mañana de este martes en un pozo de agua que es utilizado por ladrilleros de la zona”.

Detalló que “los buzos de la policía, alrededor de las 7.30 de la mañana y luego de realizar otro rastrillaje con las patecas, encontraron el cuerpo del niño que minutos después fue identificado por su padre”

La funcionaria policial explicó que “el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial y los peritos determinaron que su muerte fue por asfixia por sumersión”.

Agregó, también en esa misma línea, que “el juez a cargo de la investigación, ordenó realizar una autopsia para ver si se encuentran signos de violencia o abuso, y que esa diligencia se realizara en la ciudad de Formosa”, finalizó.

Según fuentes de la investigación, el pozo de agua está ubicado a unos 250 metros de su casa, en la ciudad de Pirané, distante unos 120 kilómetros de la capital norteña, y estiman que el niño salió el pasado sábado de su casa para "hondear" pajaritos.

Juan Ángel Romero se extravió el último sábado en Pirané, y poco después la policía provincial desplegó un operativo de búsqueda con más de 100 efectivos, que finalizó hoy cuando lo encontraron sin vida.

También, desde Missing Children habían difundido la ficha con la imagen y datos del niño, al tiempo que desde Pirané ya habían solicitado al Ministerio de Seguridad de la Nación que se active el protocolo “Alerta Sofía”.

Te puede interesar

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Comienza juicio a Alperovich por abuso sexual y podría recibir hasta 15 años de cárcel

La lista de testigos incluye al ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur, entre otros.

El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

El vocero presidencial anunció que el CCK ya no portará el nombre del expresidente Néstor Kirchner.

2 Dia: Diputados retoman debate de la Ley Ómnibus tras cuarto intermedio

Si no surgen diferencias significativas, se espera que La Libertad Avanza logre la aprobación general de la Ley Ómnibus este jueves.

Tierra del Fuego declara "persona no grata" a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

El canciller británico es condenado por representar el colonialismo en su visita a territorio disputado.

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".