País Por: Oscar A Canavese 19 de mayo de 2021

Marcos Cleri celebró despacho favorable al proyecto de Biocombustibles

“Se puede promover la producción y cuidar el bolsillo de la gente”, dijo el legislador nacional.

“Celebramos el apoyo a este proyecto porque muestra que se puede promover la producción, impulsando un crecimiento para todos y todas”, dijo Marcos Cleri, respecto del despacho favorable al proyecto de nueva regulación para biocombustibles emitido por las comisiones de Energía y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación este último martes.

“A partir del diálogo y el trabajo conjunto entre legisladores de distintas provincias y bloques y con los actores del sector, propusimos un marco normativo que cuida a las empresas y las fuentes de trabajo sin bajar los porcentajes de corte que sostienen la producción de biocombustibles, sigue cumpliendo los compromisos en materia ambiental y al mismo tiempo cuida el bolsillo de los argentinos y las argentinas, evitando mayores aumentos de combustibles tanto para los particulares como para el sector productivo en general, que necesita precios accesibles”, subrayó el diputado nacional santafesino, tras la reunión conjunta de ambas comisiones, de las que forma parte.

Marcos Cleri es además uno de los diputados que presentó el proyecto, que cuenta con el aval de entidades del sector como Casfer, la Cámara Santafesina de Productores de Biocombustibles.

La iniciativa obtuvo despacho favorable para su tratamiento en sesión con el respaldo de 28 firmas en Presupuesto y 21 firmas en Energía.

Te puede interesar

Lanús: apareció un cuerpo flotando en medio de la inundación

Es en la esquina de La Habana y Coronel Luna. Los bomberos realizan un operativo para recuperarlo, pero el agua complica el acceso al lugar.

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

La Patagonia bajo llamas: se complica la situación en Los Alerces y crece un nuevo fuego en Bariloche

En Los Alerces, en la provincia de Chubut, las llamas han estado avanzando rápidamente, poniendo en peligro la flora y fauna de la zona. Los esfuerzos de los equipos de bomberos y las autoridades locales se centran en contener este incendio y proteger a las comunidades cercanas.

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.